Selección de Uruguay

Era para roja, la polémica falta de Alan Matturro en el Mundial sub 20

Por Dante Sosa

Era para roja, la polémica falta de Alan Matturro en el Mundial sub 20

La selección uruguaya sub 20 logró avanzar a la definición por el título mundial y espera a conocer a su rival. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Uruguay superó por 1-0 a Israel y clasificó a la final de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Marcelo Broli, están a un paso de cumplir su sueño de ser campeones del mundo. En una Copa que ha tenido todo tipo de emoción para la celeste.


Uruguay tiene una rica historia en la selección mayor, pero también en la sub 20. En esta categoría es la tercera vez que llega a la final de la máxima competición. La primera vez fue en Malasia del 1997, cuando Uruguay cayó 2-1 ante Argentina, aquella recordada selección tenia figuras y leyendas como Gustavo Munúa, Pablo García, Marcelo Zalayeta, Nicolás Olivera, Fabián Carini, entre otros. 
En la segunda vez que llegó la final fue hace exactamente 10 años, en Turquía 2013 cuando perdió ante Francia por penales, luego de empatar 0-0 en los 120’ minutos de juego. En ese plantel estaban Guillermo Varela, Sebastián Cristoforo, Gastón Silva, Diego Rolan, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás López, Diego Laxalt, José María Giménez, entre otras figuras actuales.
 

 

¿Qué pasó con Alan Matturro? 

Matturro fue uno de los mejores jugadores de la cancha en el torneo, pero en la semifinal ante Israel vivió un momento particularmente cómico, del cual se rió luego del encuentro. En la jugada del gol de Anderson Duarte, el que inició la jugada fue Matturro quien se mandó una galopada de varios metros desde la defensa y remató al arco, para que en el rebote Duarte convirtiera el gol que le daría el pase a la final del torneo. Matturro, destacado por su entrega, fue corriendo a festejar con todos los compañeros y en el medio del festejo estaba lleno de fotógrafos. Lo que sucedió, es que Matturro se resbaló y al mejor estilo de ir a cortar una pelota, se llevó puesto a uno de los fotógrafos, que luego le pidió disculpas. El momento fue advertido por muchas personas quienes rápidamente se rieron del momento en redes sociales y Matturro en una entrevista luego del partido dijo que no era de amarilla sino de tarjeta roja, contando la divertida anécdota.
 


Más noticias