Selección de Uruguay

El Campeón del Mundo Sub-20 que dedicó un emotivo mensaje a su madre

Por Dante Sosa

El Campeón del Mundo Sub-20 que dedicó un emotivo mensaje a su madre

“La única persona que siempre estuvo y siempre estará” fue parte del escrito del jugador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Han sido tiempos muy duros para el Campeón del Mundo Sub-20, Alan Matturro quién hace un tiempo fue que perdió a su madre y durante este día ha sido que la ha vuelto a recordar con un sentido post en su cuenta de redes sociales.

La historia compartida en su historia de Instagram se le puede ver al jugador besando una estampa, adjuntando una pequeña imagen de su madre en un partido en el cual defendía la camiseta de Uruguay junto a una frase acompañada de: “La persona única persona que estuvo siempre y que siempre estará, sea cual sea la situación”.

Además, el actual jugador del Genoa de Italia agregó las palabras: “Humildad, valores y respeto”, los cuales debieron ser enseñados por su madre mientras lo criaba. Cabe recalcar que Silvana, su mamá falleció en julio del año 2021 debido a unas complicaciones derivadas por el contagio de covid-19.

Matturro tuvo un humilde inicio en Villa Española, lugar donde nació y se iniciaría en las divisiones inferiores de Defensor Sporting, logrando debutar en el año 2021 en la segunda división del fútbol uruguayo, pero prontamente lograría el ascenso. Pero sería para 2022 con 18 años recién cumplidos que el defensor sería transferido al Genoa por un monto de 3 millones de dólares por el 80% de su carta.

Campeón del mundo

Alan también sería parte del plantel de Uruguay que logró salir Campeón del Mundial Sub-20 de Argentina, venciendo en la final a Italia. Además, sería elegido como el Balón de Plata del torneo, consagrándose como el segundo mejor jugador, solamente por detrás del italiano Cesare Casadei.


Más noticias