Selección de Uruguay

Amor y odio, las cosas que hizo el Chengue Morales en su carrera

Por Dante Sosa

Amor y odio, las cosas que hizo el Chengue Morales en su carrera

Richard ‘Chengue’ Morales leyenda uruguaya tiene muchas anécdotas para contar.

Síguenos enSíguenos en Google News

Richard Javier Morales Aguirre, mas conocido como el ‘Chengue’, nació en la ciudad de Las Piedras, el 24 de diciembre del año 1974 pero fue anotado el día 21 de febrero del 1975. Es una gloria del Club Nacional de Football y de la Selección Uruguaya. Actualmente tiene 48 años y es asistente técnico. 


El ‘Chengue’ llegó a Nacional en el año 1999 donde comenzó su gloriosa historia con la camiseta tricolor, en esta primera etapa salió campeón uruguayo en los años 2000, 2001 y 2002 siendo una figura sumamente importante no solo por sus destreza goleadora y futbolística sino también por ser un líder nato y ganándose a la tribuna en los clásicos ante su tradicional rival, Peñarol.
Su debut en el apartado clásico, fue el 22 de mayo del año 1999, donde el tricolor vencería 1-0 al carbonero, pero tuvo que esperar un año para sacar de su boca el grito sagrado. El 10 de junio del 2000, el ‘Chengue’ convertiría el gol de la victoria 1-0 ante Peñarol y posteriormente le ganaría en las finales por el campeonato uruguayo en un año polémico para el tras una trifulca entre jugadores en el cual Richard estuvo involucrado y termino en prisión.
Luego de consolidarse como ídolo de Nacional, el Osasuna de España lo contrató para la temporada 2002/03 siendo el fichaje mas caro de la historia del club. En el Osasuna tuvo una racha goleadora sobre el final de la temporada 2004/05 donde fue elogiado por todos y por esto se le abrieron las puertas del Málaga F.C.
En agosto del 2007 volvió a su querido Nacional y disfruto de 2 años siendo capitán y responsable del 'Bolso', luego en el año 2009 se fue a Liga de Quito durante pocos meses antes de que volviera a Uruguay y finalmente retirarse

 

¿Qué hizo el ‘Chengue’ generó amor y odio en todos los uruguayos?


Con la Selección de Uruguay, Richard Morales hizo presencia en varios partidos anotando goles históricos. Los mas recordados fueron los dos que le hizo a Australia en el año 2001 en el repechaje para el Mundial del año 2002. La celeste venia de doce años de ausencias en Copas del Mundo y Morales fue el que le dio la alegría mas grande al pueblo pero a su vez la tristeza mas grande. Fue clave remontando en el ultimo partido de grupos ante Senegal y en la ultima jugada del partido (Habia anotado el primer gol), se perdió un cabezazo que hubiese valido la victoria y la clasificación uruguaya. Sin dudas el ‘Chengue’ fue amado y odiado 
 


Más noticias