Selección de Uruguay

Sebastián Coates y una nueva hazaña en Portugal para orgullo de todo Uruguay

Por Dante Sosa

El histórico zaguero uruguayo volvió a destacarse en el fútbol europeo

El histórico zaguero uruguayo volvió a destacarse en el fútbol europeo

Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting de Portugal, el equipo de los uruguayos Sebastián Coates y Franco Israel, venció 2-1 en el clásico de Lisboa a Benfica por la ida de las semifinales de la Copa de Portugal. De esta manera, el defensor charrúa sigue escribiendo páginas gloriosas en el equipo europeo, donde ya de por sí es ídolo.

Tanto Coates como Israel fueron titulares en el partido disputado este jueves en el estadio José Alvalade, que se definió con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyökeres para los Leones, mientras que Fredrik Aursnes anotó para Benfica. Si bien no está todo definido, la confianza es plena en el equipo de la capital.

El partido de vuelta se disputará recién el 3 de abril en el estadio Da Luz, de Benfica. Sporting no se clasifica a la final de este certamen desde la edición 2018/2019, año en que obtuvo también por última vez el certamen, por lo que el uruguayo Coates puede hacer historia con el equipo, y seguir por la senda de las distinciones.

Con 17 títulos en su historial en la Copa de Portugal, Sporting buscará acortar la diferencia con Benfica, el máximo ganador, que tiene 26, y Porto, que cuenta con 19. Si bien faltan varias semanas para que se defina quién será el finalista, el equipo de Sebastián Coates tiene ese encuentro como objetivo primordial.

El récord que ya logró

Sebastián Coates fue distinguido en varias oportunidades por los directivos del Sporting Lisboa, cómo así también por los aficionados del club. Hace algunas semanas atrás le entregaron una plaqueta por ser el futbolista con mayor cantidad de partidos defendiendo la pechera de la institución.


Más noticias