Selección de Uruguay

Preocupación en Uruguay por la situación de Federico Valverde en el Real Madrid

Por Dante Sosa

Valverde y su presente en Real Madrid

En Uruguay toman nota de la situación de Fede Valverde en España

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid de Federico Valverde visitará Mestalla este sábado, donde enfrentará al Valencia por la fecha 27 de La Liga de España. El encuentro se disputará desde las 17:00 horas y los dirigidos por Carlo Ancelotti pretenden seguir estirando la ventaja en la parte alta de la tabla de posiciones.

El Merengue lidera en soledad con 65 unidades, seis más que el Girona de Christian Stuani, que el domingo recibirá al Mallorca. En tercer lugar está el Barcelona de Ronald Araujo con 57 puntos y un poco más abajo el Atlético de Madrid de Josema Giménez.

Carlo Ancelotti cuenta con un futbolista clave que ya está a disposición tras recuperarse de su lesión: Jude Bellingham ya retornó a los entrenamientos. El DT confirmó en conferencia de prensa que está en óptimas condiciones: "Bellingham está al cien por ciento. Todo lo que necesitaba hacer a nivel individual lo ha hecho. Está a tope para jugar. Mañana va a jugar".

Rodrygo no atraviesa un buen momento deportivo, pero su compatriota, Vinicius Junior, es la gran amenaza ofensiva del Real Madrid, que probablemente tendrá a Valverde en el equipo titular, compartiendo ofensiva, ambos siendo piezas importantes en el funcionamiento.

El funcionamiento de Valverde

El futbolista de la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa suele ser una pieza fija para el entrenador italiano Carlo Ancelotti, que desde el fichaje de Bellingham lo retrasó unos metros en la cancha para colocarlo como centrocampista y ya no tanto como extremo, donde supo jugar en gran parte de la temporada anterior.


Más noticias