Selección de Uruguay

Ni con Alonso pasó eso, la revelación del Kun Agüero del "quilombo" en Argentina

Por Dante Sosa

Ni con Alonso pasó eso, la revelación del Kun Agüero del "quilombo" en Argentina

El histórico exdelantero de la Selección Argentina se animó a contar varias internas picantes

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay pasó por un episodio fatídico en el Mundial de Qatar 2022 bajo la conducción de Diego Alonso, quedando eliminada en la fase de grupos en lo que fue la última participación en una Copa del Mundo de varios futbolistas históricos de la Celeste, como lo son Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín.

Sin dudas fue una de las peores actuaciones charrúas en el último tiempo en un Mundial, y también se corrieron muchos rumores de que existían varios conflictos internos entre el entrenador y los referentes del plantel, aunque ninguno de ellos salió a la luz ni tampoco seguramente salga.

De todas maneras, eso fue el puntapié inicial para el comienzo de una nueva etapa en la Selección, que es la de Marcelo Bielsa: en poco tiempo, el DT argentino supo transmitirle su idea de juego a los futbolistas y también ganarse la identificación de los hinchas, con todo lo que eso conlleva.

Hay muchos casos de que un ciclo fatídico termina abriéndole las puertas a otro exitoso, tal como ocurrió en la Selección Argentina luego de quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Rusia 2018: se fue Jorge Sampaoli con muchos conflictos internos, llegó Lionel Scaloni y el resto es historia.

El Kun Agüero y los “quilombos” en aquella Argentina

Uno de los referentes de la Selección Argentina en el 2018 era Sergio Agüero, quien ahora fue noticia porque se animó a contar en carne propia todas las internas que había en aquel equipo con Sampaoli: “Fue un quilombo. Todos saben lo que pasó, y era todo un quilombo. Es difícil porque uno en Argentina quiere ganar, pero la realidad es que estaba muy complicado todo en Rusia, en todo sentido. El entrenador ya sabe lo que pienso. No hablé con él y no tengo más nada que decir. Era esperar que diera la alineación y jugar a lo que uno sabe, sin comunicación, sin ideas, sin nada”, reveló.


Más noticias