Selección de Uruguay

¿Lo paga Luis Suárez? La multimillonaria subasta que realiza Lionel Messi

Luis Suárez, Lionel Messi y la subasta de una servilleta que quedará en la historia

Por Dante Sosa

Luis Suárez y Lionel Messi
Luis Suárez y Lionel Messi
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Suárez y Lionel Messi se volvieron a encontrar en el Inter Miami luego de compartir equipo en Barcelona hace unos años atrás. La pretemporada que llevan adelante de momento es positiva en materia física, pero al cabo de tres compromisos amistosos, el equipo rosado todavía no conoce lo que es ganar.

En esta oportunidad el astro argentino es noticia por la servilleta sobre la que se escribió la promesa del Barcelona de contratar a la Pulga. La misma será subastada en línea entre el 18 y el 27 de marzo por la casa londinense Bonhams, con un precio base de 300.000 libras (348.000 euros).

Esta es considerada una de las piezas más importantes de la historia del fútbol, que da cuenta de la exitosa carrera que inició el jugador de Rosario con tan solo 13 años de edad. El contrato con el FC Barcelona en 2000 cambió la suerte del club catalán y también del propio Messi, desplegando su fútbol en Barcelona y la Selección Argentina, hasta conseguir ocho Balones de Oro.

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, decía la servilleta que escribió Carles Rexach, director deportivo del Barcelona.

La emoción de la servilleta

“Esto es uno de los objetos más emocionantes que he gestionado jamás. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que marcó el inicio de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona, y fue fundamental para dar algunos de los momentos gloriosos del fútbol para miles de millones de aficionados en todo el mundo”, dijo Ian Ehling, director de libros y manuscritos de Bonhams New York.


Más noticias