Selección de Uruguay

¿Lo llama Bielsa? Mastriani pelea con una figura de Uruguay por un lugar en la Copa América

Gonzalo Mastriani y el motivo por el que pone en aprietos a Marcelo Bielsa

Por Dante Sosa

El buen presente de Gonzalo Mastriani en Paranaense y las chances de ser convocado en Uruguay
El buen presente de Gonzalo Mastriani en Paranaense y las chances de ser convocado en Uruguay
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa sigue atentamente cada movimiento de los futbolistas uruguayos a lo largo y a lo ancho del mundo de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024, que tendrá lugar entre el 20 de junio y el 15 de julio. Si bien el entrenador argentino tiene una base ya establecida de los posibles convocados, hay varios que se juegan un puesto.

Una de las dudas que genera mayores interrogantes es qué pasará con los dos grandes goleadores de la historia de la Celeste, Luis Suárez y Edinson Cavani. El Pistolero vive un buen presente en Inter Miami y el Matador se ha reencontrado con el gol en esta temporada en Boca Juniors.

Uno que corre desde atrás pero con una actualidad soñada es Gonzalo Mastriani, delantero del Atlético Paranaense de Brasil. En lo que va del 2024 lleva 14 partidos disputados, 8 de ellos como titular y ha convertido 14 goles, necesitando tan solo 41´en promedio para marcar.

Te puede interesar:

Ronald Araujo y el lujoso vehículo que presume en España

Los tres uruguayos más valiosos del fútbol de Brasil

Cabe destacar que con 17 tiros al arco ha convertido esos 14 goles, por lo que su eficacia es altamente buena. Además en su equipo ha sumado 9 pases decisivos en el frente de ataque, dejando en claro con estadísticas y rendimientos que su presente es magnífico.

Los que tienen un lugar asegurado

De no mediar inconvenientes físicos y en caso de no existir una merma significante en sus rendimientos, Marcelo Bielsa tiene su frente de ataque confirmado, con Darwin Núñez como el centro delantero y por bandas a Facundo Pellistri y Maximiliano Araujo. Resta definir quienes son los otros delanteros que irán a la Copa América.


Más noticias