Selección de Uruguay

La pasó realmente mal; la confesión de Bentancur sobre lo vivido en Tottenham

Por Dante Sosa

El mediocampista uruguayo no se guardó nada en sus recientes declaraciones

El mediocampista uruguayo no se guardó nada en sus recientes declaraciones

Síguenos enSíguenos en Google News

El año 2023 no fue nada sencillo para Rodrigo Bentancur desde lo personal. En febrero sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla y estuvo un total de ocho meses afuera de las canchas debido a esa lesión, en lo que fue un proceso más que complicado hasta poder volver a la actividad.

Lo cierto es que, hoy en día, ese mal pasar por las lesiones ya quedó atrás, y Bentancur volvió a consolidarse como un estandarte del Tottenham en la Premier League, generando una gran ilusión en Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay en un año de Copa América.

Incluso, el ex Peñarol y Boca Juniors se convirtió en uno de los líderes del plantel de los Spurs, y por eso ya portó la cinta de capitán en más de una ocasión, lo que habla de su enorme presente y la confianza que le tiene el entrenador de cara a lo que se viene.

Para llegar a esta gran actualidad, el uruguayo pasó por momentos muy duros mientras las lesiones lo hostigan y no lo dejaban manter regularidad y ritmo futbolístico, algo muy frustrante para la cabeza de un futbolista. Justamente, el mediocampista se refirió a cómo vivió esa situación y dejó frases muy fuertes.

¿Qué dijo Bentancur?

“Tenía en la cabeza que iba a ser un viaje largo y por eso me preparé mentalmente para meses de recuperación. "He tenido una personalidad resistente toda mi vida, pero esa lesión también me ha hecho madurar mentalmente, tanto en lo profesional como en mi vida diaria, y ahora me lo tomo muy positivamente", explicó el charrúa sobre todo el tiempo que estuvo parado por las lesiones.


Más noticias