Selección de Uruguay

De terror; Felipe Carballo y la odisea para salvar su vida de la inundación en Gremio

Carballo y el duro testimonio de la situación que tuvo que pasar en Porto Alegre

Por Dante Sosa

Felipe Carballo en Gremio y las inundaciones en Porto Alegre
Felipe Carballo en Gremio y las inundaciones en Porto Alegre
Síguenos enSíguenos en Google News

El estado de Río Grrande do Sul está atravesando un momento crítico por las inundaciones que han afectado a miles de personas en los últimos días, lo que tiene en vilo al mundo entero. La ciudad de Porto Alegre, de donde son los equipos Gremio e Inter, es una de las más perjudicadas, por eso los clubes se ven gravemente afectados.

Te puede interesar:

Repudio a la violencia; De la Cruz, De Arrascaeta y la dura amenaza en Flamengo

¿Lejos de Liverpool? Jurgen Klopp y la confesión del futuro de Darwin Núñez

Algunos futbolistas de estas instituciones eligieron irse del país a raíz de que su zona de residencia está muy afectada, como es el caso del uruguayo Felipe Carballo, quien vivió una odisea para volver a su tierra natal. “Lo que está pasando es catastrófico, por suerte pude venirme a Uruguay", comenzó diciendo en Radio Sport 890.

"En mi casa de Brasil entró apenitas el agua, pero el barrio está todo inundado, estábamos sin electricidad e incomunicados. Por suerte pude ir caminando a lo de Cristian Pavón, un compañero. Toda la ciudad y el alrededor está muy mal, hay gente en el club que aprecio mucho y ha perdido todo", describió el futbolista del tricolor Gaúcho.

"Fue muy de golpe que empezó a crecer, al estar incomunicado salí a caminar, llegué a lo del argentino Pavón y con él, con la comida que teníamos, pasamos dos noches. El último día fui a mi casa con una especie de tabla y cuando estaba yendo me levantó un bote y nos fuimos con la familia de otros compañeros hacia Porto Alegre, donde había zonas no inundadas. Allí nos hospedó durante una noche otro compañero".

Te puede interesar:

Premio multimillonario; Federico Valverde y el dinero en juego en la Champions

Crack total; Luis Suárez y la campaña que protagoniza en una crítica situación

La odisea para el regreso

“Estaba bastante asustado por estar solo y tomamos la decisión con varios compañeros de venir. Fue más largo que difícil, tuve que ir a Florianópolis unas siete horas en auto, de ahí fui Córdoba, luego a Buenos Aires y de ahí a Montevideo”, indicó Felipe Carballo, mediocampista del Gremio de 27 años.


Más noticias