Selección de Uruguay

La emotiva explicación detrás del peculiar festejo de Nico Lodeiro

Nicolás Lodeiro celebrando uno de sus goles con el Orlando City

Por Dante Sosa

Nicolás Lodeiro celebrando uno de sus goles con el Orlando City
Nicolás Lodeiro celebrando uno de sus goles con el Orlando City
Síguenos enSíguenos en Google News

Nicolás Lodeiro, mediocampista uruguayo de 35 años de edad, es uno de los jugadores charrúas más experimentados en el exterior, pues lleva años jugando fuera de casa. Uno de los rasgos más característicos de Lodeiro es la manera en la que festeja sus goles, la cual lo ha acompañado por muchos años.

Te puede interesar: Sonríe Bielsa, mientras Araujo se va, Bielsa recupera una pieza clave

Desde sus tiempos como jugador de Nacional en Uruguay, Nico solía sacarse el zapato cada vez que anotaba y lo utilizaba simulando un teléfono, apuntando hacia la tribuna. Sin embargo, desde hace algunos años, el surgido de Nacional ya no apunta hacia la tribuna, sino hacia el cielo. Ahora, tras su más reciente anotación con su equipo, Orlando City, explicó el origen de esta manera de celebrar.

“Comenzó allá por el 2009 cuando, jugando en Nacional, se la dediqué a mi padre. Él estaba en la tribuna y le dije que, si hacía un gol, lo iba a llamar con el zapato”, contó el oriundo de Paysandú. Sin embargo, señaló que desde que se padre falleció en 2011, ahora apunta hacia el cielo.

“Después de que él murió, en el 2011, todos los goles los celebro llamando al cielo. Él vivía mucho el fútbol, era un amigo y le gustaba ir a las prácticas. Quiero mantenerlo. Sé que está ahí, siempre está conmigo. Ahora, en vez de llamar a la tribuna, llamo al cielo porque sé que me va a estar mirando”, aseguró Nico Lodeiro.

Te puede interesar: Bielsa ha hecho un gran trabajo, el elogio que se llevó antes del partido vs Costa de Marfil

El golazo de Nico Lodeiro en Orlando

El pasado fin de semana, Nicolás Lodeiro selló el triunfo del Orlando City ante Austin FC, con un gran gol de tiro libre. El mediocampista uruguayo sacó un disparo colocado con el botín zurdo, el cual se incrustó en el ángulo con una postal que originó un nuevo festejo en honor a su padre.


Más noticias