Selección de Uruguay

Sonríe Bielsa, mientras Araujo se va, Bielsa recupera una pieza clave

Marcelo Bielsa sonríe durante un entrenamiento de la Selección

Por Dante Sosa

Marcelo Bielsa sonríe durante un entrenamiento de la Selección
Marcelo Bielsa sonríe durante un entrenamiento de la Selección
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa y la Selección Uruguaya ya están en Francia, donde disputarán el segundo partido amistoso de la fecha FIFA, el cual jugarán en la ciudad de Lens ante Costa de Marfil, selección que hace apenas unas semanas se coronó campeona de África. Sin duda pinta para ser un partido difícil ante un rival complicado, que podría servir de mucho de cara a la Copa América de este verano.

Te puede interesar: Bielsa ha hecho un gran trabajo, el elogio que se llevó antes del partido vs Costa de Marfil

Para este partido, que se jugará el día 26 de marzo, Bielsa decidió desafectar a cinco jugadores del plantel, entre los cuales destacó lo de Ronald Araujo, a quien se le dio permiso de volver a Barcelona para enfocarse con su equipo de cara a los cuartos de final de la UEFA Champions League. La razón, es que Araujo traía una ligera sobrecarga en un muslo, aunque no hay una lesión como tal.

La decisión precisamente obedece a que Bielsa y el cuerpo médico de la Celeste no quieren arriesgar al zaguero. Sin embargo, aún así serpa una baja sensible y no son del todo buenas noticias. Aún así, mientras que se confirma la baja de Araujo también se ha dado a conocer que para la siguiente convocatoria Bielsa podría recuperar a un jugador clave.

Se trata del guardameta Sergio Rochet, quien se ha ganado la titularidad con Bielsa durante las Eliminatorias, y que retornó a la convocatoria de Inter de Porto Alegre. El arquero de la Selección Uruguaya superó sus molestias de costilla, zona en la que se fracturó meses atrás y que no había terminado de recuperarse desde el año pasado, pero ahora parece estar al 100 y podría volver a la acción este mismo 25 de marzo.

Te recomendamos: La insólita razón por la que Piquerez no fue con la Selección, le hace falta disciplina

El último partido de Rochet

Sergio Rochet, de 31 años, podría volver a tener minutos oficiales después de tres meses y medio fuera de las canchas. Su último encuentro fue frente a Botafogo el pasado 6 de diciembre. En lo que va de 2024, el Chino se perdió un total de ocho choques del conjunto de Porto Alegre. El golero también estuvo ausente en la convocatoria de Marcelo Bielsa para la doble fecha FIFA de amistosos de la Celeste a lo largo del mes de marzo.


Más noticias