Selección de Uruguay

¡Hombre récord! La increíble marca que alcanzó Ronald Araujo en Barcelona

Por Dante Sosa

Ronald Araujo en Barcelona

Ronald Araujo alcanzó una increíble marca en el Barcelona

Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de Ronald Araujo en Barcelona es muy bueno, a tal punto que se ha ganado un lugar en la Selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa y captó la atención de varios clubes en Europa, como lo fue el Bayern Munich en el último mercado de pases.

En esta oportunidad, el zaguero charrúa tuvo un partido especial en La Liga de España. El defensa tuvo su estreno en esta competición el 6 de octubre de 2019, cuando ingresó desde el banco faltando 14 minutos para el final en el encuentro que Barcelona goleó 4-0 a Sevilla.

Los catalanes eran dirigidos por Ernesto Valverde, y lo particular fue que el riverense fue expulsado en ese partido. En esa temporada 2019/2020 sumó seis participaciones por La Liga, en la siguiente lo hizo en 24 ocasiones, en la 21/22 fueron 30 partidos (su cifra más alta hasta ahora), en la temporada 2022/23 acumuló 22 presencias ligueras, y en el presente ciclo lleva 18.

Este fin de semana alcanzó la cifra de 100 partidos jugados en la competencia local de España. En este primer centenario de partidos por La Liga, Araujo marcó siete goles para Barcelona y dio tres asistencias. Además, fue expulsado dos veces, ambas por roja directa.

Los números en los 100 partidos

El récord total de Ronald Araujo en sus primeros 100 partidos por el torneo español es de 70 victorias, 19 empates y 11 derrotas, un saldo positivo en Barcelona, que hoy no transita la temporada ideal en La Liga, ya que marcha tercero, a ocho unidades del líder, Real Madrid.


Más noticias