Selección de Uruguay

Antes del debut en Libertadores, Nacional y el guiño que le dio la Conmebol

Por Dante Sosa

Recoba y el debut en Copa Libertadores de Nacional

Recoba celebra el guiño de la Conmebol para Nacional en la previa al debut en Copa Libertadores

Síguenos enSíguenos en Google News

La Confederación Sudamericana de Fútbol notificó a Nacional de la sanción por los hechos sucedidos en el duelo revancha de la fase previa de Copa Libertadores de América ante Always Ready en el Gran Parque Central. Cabe mencionar que el Tricolor terminó pagando barato por lo ocurrido en aquella oportunidad.

Los albos, que ganaron ese duelo 2-1 con un gol en la adición y luego festejaron en la definición por penales, fueron sancionados con una multa de carácter económica, sin sanción deportiva o que implique el aforo en su feudo. El total de las multas por los distintos puntos denunciados asciende a 63.000 dólares correspondientes a infracciones en el código disciplinario.

En el detallr de como se desglosa la sanción aparecen los siguientes puntos: 20 mil por lanzar proyectiles; 15 mil por invasión del campo de juego; 15 mil por incumplir manual de la organización; 10 mil por cánticos ofensivos y 3 mil por fallas en la seguridad.

Te puede interesar:

No es De la Cruz; el uruguayo que vivió un calvario en Brasil por una mentira

Luis Suárez confesó dónde podía haber jugado antes de llegar a Inter Miami

También existe un apercibimiento para el entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, por su comportamiento durante el juego y el director técnico fue advertido que en caso de reincidencia, sería sancionado. En aquel encuentro fue explulsado Diego Polenta, una vez retirado del campo de juego y ocupando un lugar en el banco de suplentes.

El punto positivo de la sanción

A pesar del dinero que se abonará, la gestión de la asesoría legal de Nacional, que encabeza Hernán Navascués, fue celebrada por los dirigentes ya que no recibió sanción que implique el aforo en los duelos de local, por lo que no hay sanción para el Gran Parque Central. De esta manera las sanciones son económicas y no deportivas.


Más noticias