Selección de Uruguay

Alerta en Uruguay, las palabras de Ancelotti sobre Valverde y el juego ante el City

Por Dante Sosa

Federico Valverde

El ‘Halcón’ tuvo que salir de cambio a diez minutos del final en el partido vs Athletic

Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Valverde ha tenido un crecimiento muy importante durante los últimos años y, pese a que sigue siendo un futbolista muy joven (25 años de edad), ya es el capitán de la Selección Uruguaya y además es una de las piezas clave para el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Te recomendamos: José María Giménez, luego de su lesión, vuelve a ser convocado en el Atlético de Madrid

Es por ello que, cuando el ‘Halcón’ tuvo que ser sustituido al minuto 80 en el juego de los merengues ante el Athletic, se encendieron las alarmas tanto en Madrid como en Uruguay. Valverde tuvo que abandonar el partido que su equipo ganó 2-0 y fue reemplazado por Lucas Vázquez, pero causó temor entre la hinchada ya que su salida del terreno de juego se dio por lo que muchos temieron que se trataba de una lesión muscular.

A un par de meses para que arranque la Copa América y con el Real Madrid entrando a la recta final de la campaña, una lesión de ese tipo sería terrible. Sin embargo, para tranquilidad de todos tanto en España como en Uruguay, el mediocampista charrúa está bien y lo que le sucedió fue sólo un golpe que no pone en riesgo su participación en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City.

“Valverde ha tenido un golpe, sin problema. Él ha jugado bien su partido, no con la intensidad que suele tener pero después del parón jugar a alta intensidad es un poco más complicado”, dijo Carlo Ancelotti sobre el estado sanitario de Fede Valverde.

Te puede interesar: Christian Stuani fue catalogado como el jugador más importante en la historia del Girona

Valverde tendrá tiempo para descansar

Federico Valverde no jugó en el empate de Uruguay ante País Vasco, pero sí lo hizo en la derrota contra Costa de Marfil donde fue capitán y jugó los noventa minutos. Sin embargo, ahora tendrá tiempo para recuperarse, ya que el duelo ante Manchester City será hasta el nueve de abril.


Más noticias