Selección de Uruguay

La sentencia final; Josema Giménez y su posible despedida del Atlético de Madrid

Por Dante Sosa

José María Giménez

La noticia de Josema Giménez en España de la que habla todo Uruguay

Síguenos enSíguenos en Google News

José María Giménez ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia moderna del Atlético de Madrid y también, una de las piezas clave para Diego Simeone desde que el ‘Cholo’ tomó las riendas del cuadro colchonero. De igual manera, el zaguero charrúa de 29 años de edad, es un jugador clave en la Celeste para Marcelo Bielsa.

Te recomendamos: Christian Stuani fue catalogado como el jugador más importante en la historia del Girona

Sin embargo, tuvo que ausentarse de la convocatoria de la Selección Uruguaya durante la última fecha FIFA del mes de marzo, en la cual el equipo de Bielsa empató a un gol con el combinado de País Vasco y perdió dos a uno ante Costa de Marfil, los actuales campeones de África. La ausencia de Josema Giménez de este par de encuentros, se debió a que arrastra una lesión que lo ha dejado fuera desde hace poco más de un mes.

Giménez se lesionó en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, cuando los colchoneros se midieron al Inter. Desde entonces, Josema se ha perdido seis encuentros con el Atlético de Madrid y dos de la Celeste, por lo que muchos se han empezado a cuestionar su continuidad en el equipo de la capital española.

Sin embargo, José María Giménez parece estar muy cerca de hacer su regreso a las canchas, lo cual sería una buena noticia tanto en España como en Uruguay, ya que por un lado Atlético de Madrid sigue vivo en Champions y pelea por subir posiciones en La Liga, mientras que la Selección de Uruguay está a un par de meses de que arranque la Copa América 2024.

Te puede interesar: Merentiel sorprende haciendo más historia que Cavani en Boca con su gol

Josema Giménez está de vuelta

José María Giménez ya entrenó con sus compañeros en el Atlético de Madrid y ha vuelto a ser parte de la convocatoria de los colchoneros. Además, de acuerdo con diario Marca, será titular ante Villarreal este 1 de abril en el partido que cierra la fecha 30 de La Liga en España.


Más noticias