Primera División de Uruguay

Se formó en Nacional, fue campeón en juveniles y ahora un grande de España se lo lleva

Por Dante Sosa

Se formó en Nacional, fue campeón en juveniles y ahora un grande de España se lo lleva

La cantera de Nacional saca buenos jugadores siempre, pocos terminan debutando en primera porque se van de forma inmediata a Europa

Síguenos enSíguenos en Google News

A Nacional la denominan la ‘cantera inagotable’ debido a la cantidad de futbolistas que saca año tras año y que son siempre pretendidos por clubes grandes de Europa. Porque Nacional llama la atención a nivel mundial y saben que es un equipo grande donde pueden haber joyas para poder proyectarlas y sacarle todo el talento posible para sus equipos.

En este caso los ‘tricolores’ tenían un futbolistas con unas condiciones formidables, pero que no lo hicieron debutar en el plantel principal, el jugador quedó en condición libre el año 2021 para que luego al año siguiente lo contratara Racing (Uru). Con el conjunto de ‘sayago’ disputó la segunda división profesional y terminó ascendiendo a primera división este año.

El jugador terminó siendo clave en la zaga de su equipo y la magnífica actuación que tuvo durante todo el torneo hizo que se quedará una temporada más en Racing para defender al equipo en primera división. Por otra parte, cuando inicia una nueva temporada con su Club siguió con su mismo nivel, dejando una buena impresión ante todos los equipos que enfrentó. Ya estaba el rumor que un equipo español se lo quería llevar porque lo habían observado en varias ocasiones.

De quien se habla en ésta oportunidad es de Santiago Mouriño de 21 años, el defensa central se formó en Nacional, mide 1,86 con mucha fortaleza física y el partido que enfrentó a Peñarol se destacó muchísimo. Su corta edad más sus condiciones llamaron la atención en Atlético Madrid y es el equipo que viene a la carga por el joven futbolista. Quien se frota las manos por este pase es Nacional debido a que formó al jugador y le corresponde dinero del pase.

¿Cuánto sería el precio de su pasaje a Atlético Madrid?

El ‘Cholo’ Simeone conoce muy bien las características de un zaguero uruguayo y le gusta mucho el temperamento que tienen, conode a Diego Godín y al actual defensa José María Giménez. Santiago Mouriño que tiene todas las condiciones buenas vale un total de 3 millones de euros más bonus. En cuanto termine la liga española se va y a Nacional le corresponderá un 20 %, el resto es de Racing.

 


Más noticias