Primera División de Uruguay

Rodrigo Chagas y su enojo por no jugar en Nacional pese a ser campeón del mundo

Por Dante Sosa

El volante del Bolso habló con los medios sobre su complicado presente en el club con Álvaro Gutiérrez

El volante del Bolso habló con los medios sobre su complicado presente en el club con Álvaro Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay Sub 20 consiguió un hito histórico hace unos meses bajo el mandato de Marcelo Broli: por primera vez, se consagró campeona del mundo en dicha categoría, en el Mundial que se disputó entre mayo y junio del 2023 en Argentina y que contó con deslumbrantes actuaciones de las joyas charrúas.

Uno de los juveniles que formó parte de ese histórico plantel es Rodrigo Chagas, mediocampista de 20 años que actualmente milita en Nacional y que fue una de las grandes figuras en el Sub 20 con Broli, integrando el equipo titular en la mayoría de los partidos, como por ejemplo en la final ante Italia.


Esta enorme actuación había generado mucha ilusión en los hinchas del Bolso para con la evolución que podría tener el volante defendiendo los colores del Tricolor, pero, llamativamente, Álvaro Gutiérrez, que está siendo bastante cuestionado por la gente, no le dio muchos minutos en Primera División por el momento.


En lo que va del Torneo Clausura 2023, Chagas no fue ni siquiera convocado en ninguno de los 4 partidos que disputó el Albo; mientras que, en el balance de todo el año, lleva apenas 4 cotejos jugados: 3 en el Intermedio y tan solo 1 en el Apertura. Esto generó un pequeño malestar en el jugador, que habló de su situación en las últimas horas.

¿Qué dijo Chagas?

 

En diálogo con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, Rodrigo Chagas respondió sobre su presente en el club: “La situación no es la mejor, pero yo digo siempre que el jugador depende mucho de la confianza que le dé el técnico y quizás por ahí no estaba rindiendo al máximo, o en un buen nivel, pero puede pasar y ahora estoy levantando. Obviamente que uno quiere jugar, pero pasa por decisión del técnico porque nunca me pasó nada físico y no tuve ninguna lesión. Es por decisión del cuerpo técnico y respeto las decisiones, pero por el hecho de no jugar, no voy a bajar los brazos, siempre voy a entrenar al máximo”, explicó.


Más noticias