Primera División de Uruguay

Para la alegría de Nacional, el increíble premio para Gutiérrez por clasificar

Por Dante Sosa

Para la alegría de Nacional, el increíble premio para Gutiérrez por clasificar

En Nacional se festeta algo más que la clasificación debido al increíble premio que recibirán por cumplir el objetivo

Síguenos enSíguenos en Google News

Dentro de los objetivos que se se propuso Nacional para esta temporada, el más importantes de todos ya lo consiguió esta noche en su caa y ante su gente, luego de derrotar 1-0 a Metropolitanos de Venezuela con gol de Diego Polenta y clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


De esta manera el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez se metió entre los 16 mejores del certamen continental más importante de clubes en Sudamérica y ahora se ilusiona por ir en busca del título, a pesar de ser conscientes de la dificultad del mismo y de los rivales de jerarquía que hay en el camino a recorrer.


Como el Bolso terminó segundo en el grupo B con 11 puntos, por detrás del líder, Internacional de Porto Alegre que finalizó con 12 unidades, en los octavos de final deberá enfrentar a uno de los que finalizó primero, sorteo que se dará el 5 de julio y donde conocerá el rival al que deberá enfrentar primero de local para definir de visitante.


A pesar de todo lo bueno que le pasa a Nacional por estas horas de la mano de Gutiérrez, la noticia positiva para los Tricolores también va más allá de lo estrictamente futbolístico, debido a que por cumplir el objetivo de clasificar de fase, la Conmebol le otorgará un increíble premio, como sucede con cada una de las instituciones que lo logren.

¿De qué se trata el premio de Nacional?


La Conmebol le otorga a cada uno de los clubes clasificados a los octavos de final un millón y medio de dólares, y a eso hay que sumarle el premio por cada partido ganado en fase de grupos, que es de 300 mil dólares. De esta manera, Nacional cierra una fase de grupos de Copa Libertadores de manera increíble.


Más noticias