Primera División de Uruguay

Mientras Kendry Páez se va al Chelsea, esto cuesta la figura del fútbol uruguayo

Por Dante Sosa

Mientras Kendry Páez se va al Chelsea, esto cuesta la figura del fútbol uruguayo

La promesa ecuatoriana y una cifra increíble 

Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente del Valle tiene una joya llamada Kendry Páez. Solo tiene 16 años, fue la figura del Sudamericano Sub 17 y el Chelsea lo habría pagado unos 20 millones de dólares para sumarlo a sus filas en 2025. Es zurdo, creativo y tiene una gran pegada. Debutó a comienzos de 2023 en la primera división y ya se dio el gusto de gritar un gol.

"El ecuatoriano ya tiene una reputación en Sudamérica, como uno de los más brillantes y creativos talentos, gracias a su combinación de habilidad y su visión y técnica para abrir defensas", publicó el equipo de Londres en un comunicado a la hora de describir al crack ecuatoriano.

Por su parte, el Matagigantes, oficializó: "Independiente tiene como objetivo promover el talento de los jugadores jóvenes en pos del mejoramiento del fútbol ecuatoriano. Es por ello que tenemos el agrado de anunciar la transferencia con el Chelsea de Inglaterra por el jugador de nuestros registros, Kendry Páez”

En este 2023 vistió la camiseta de Ecuador en el Sudamericano Sub 17, en el Mundial Sub 20 y fue convocado para la mayor para esta doble fecha FIFA. Sin embargo, no pudo viajar por problemas con sus papeles a la hora de registrarse. Incluso jugó Copa Libertadores hace unos días contra Corinthians.

¿Cuál es el futbolista mas valioso de Uruguay?

Se trata de Matías Arezo, que si bien su pase pertenece al Granada de España, actualmente viste la camiseta de Peñarol. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de unos siete millones de euros, con posibilidad a aumentar, dependiendo el momento y la propuesta.


Más noticias