Primera División de Uruguay

La reacción de Gutiérrez al golazo de Polenta que hace soñar a Nacional

Por Dante Sosa

La reacción de Gutiérrez al golazo de Polenta que hace soñar a Nacional

Álvaro Gutiérrez y una particular reacción en el golazo de Poolenta que lo pone en posición de privilegio a Nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de lo que fue la caída de Nacional ante Liverpool por 3-0 en la tercera jornada del Torneo Intermedio, el encuentro entre el Bolso y Metropolitanos de Venezuela por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se torna de suma importancia, teniendo en cuenta que será definitorio pensando en la clasificación a octavos de final.


Esto se debe a que en el conjunto Tricolor saben que solo les sirve una victoria ante el elenco venezolano para conseguir el objetivo de obtener el boleto a la siguiente instancia del certamen continental, algo que será vital pensando en el futuro de Álvaro Gutiérrez como entrenador del primer equipo.


Es que el irregular presente del Albo, principalmente en el ámbito local, generó bastante incertidumbre entre los hinchas, que empezaron a cuestionar al entrenador. Gutiérrez no tiene su continuidad asegurada ni mucho menos y es por eso que, de no conseguir una victoria en la Copa y clasificar, correría con muchas chances de ser apartado del cargo.


En ese sentido, todas las expectativas estaban puestas en el encuentro de hoy, dado que en el Gran Parque Central el Decano recibió a Metropolitanos con mucho en juego. Justamente, en el primer tiempo del partido, Diego Polenta puso el 1-0 para el conjunto charrúa y esto generó una peculiar reacción en el entrenador.

¿Cómo tomó Gutiérrez el golazo de Polenta?


Cuando Nacional abrió el marcador con el grito del marcador central de 31 años, Álvaro Gutiérrez tuvo un gran desahogo considerando que, gracias a ese tanto, no solo está obteniendo un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que también está asegurando su continuidad como director técnico del Bolso, la cual no hubiera estado confirmada en caso de una derrota.


Más noticias