Primera División de Uruguay

La decisión de último momento que tomó la AUF a raíz de la final del Mundial sub 20

Por Dante Sosa

La decisión de último momento que tomó la AUF a raíz de la final del Mundial sub 20

Uruguay clasificó a la final del mundial de la categoría sub 20 y la AUF analizó los pasos a seguir. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Asociación Uruguaya de Fútbol, está viviendo unas de las mejores horas desde hace tiempo, pero también de gran movimiento y estrés para la organización de la misma. El fútbol uruguayo está revolucionado en el último mes envuelto en polémicas arbitrales, la llegada de Bielsa y la Copa del Mundo sub 20.


Luego del encuentro en el que Uruguay venció por 1-0 a Israel, se confirmó la presencia de la celeste en la disputa por el título de campeón del Mundial sub 20 de Argentina 2023.
La AUF se ha movido en las últimas horas para apelar la sanción de Luciano Rodríguez, en donde se logró bajar de 3 a 2 partidos efectivos, por lo cual estará a disposición del técnico Marcelo Broli para el encuentro final, el domingo a las 18 horas.
Por otro lado, los dirigentes de la AUF están moviéndose para que FIFA ponga mas entradas a la venta para los uruguayos debido a que mucha gente del país viajará hacia Argentina en las próximas horas y hoy, si bien estaban las entradas agotadas, se vieron muchos lugares de las tribunas vacíos o con poco público. 
 

 

¿Cuál es la decisión de último momento que tomó la AUF? 

La Mesa ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Futbol, había fijado la segunda fecha del torneo intermedio para este fin de semana, sin tener en cuenta lo que pudiera pasar con la selección sub 20. Finalmente, la Mesa ejecutiva decidió suspender la fecha totalmente del Torneo Intermedio para darle prioridad en el país a la final del Mundial
 


Más noticias