Primera División de Uruguay

¿Es mala suerte? Dos acciones que dejan a Nacho Suárez de héroe a villano en Nacional

El arquero de Nacional no contó con la mayor de las fortunas ante Montevideo City Torque

Por Dante Sosa

El arquero de Nacional no contó con la mayor de las fortunas ante Montevideo City Torque
El arquero de Nacional no contó con la mayor de las fortunas ante Montevideo City Torque
Síguenos enSíguenos en Google News

En estos momentos, por la última jornada del Torneo Clausura 2023, Nacional está recibiendo a Montevideo City Torque en el estadio Gran Parque Central, lo que podría ser el último partido de Álvaro Recoba como DT del primer equipo ya que su continuidad no está para nada confirmada de cara al año próximo.

Sabiendo que es un duelo importante para terminar bien la temporada, Recoba decidió parar estos once desde el inicio: Ignacio Suárez; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Fredy Martínez; Diego Rodríguez, Diego Zabala, Gabriel Báez, Franco Fagúndez; Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez.


Como viene ocurriendo desde el duelo ante Capurro ante Fénix, el Chino se está decantando por poner al juvenil Suárez como arquero titular, dándole su plena confianza en el arco y obteniendo buenas respuestas por parte del jugador, que, en líneas generales, está teniendo buenas actuaciones.


Incluso, en este mismo partido, Suárez tuvo algunas intervenciones bastante positivas que incluso levantaron a la gente de Nacional presente en las tribunas del Gran Parque Central, pero al mismo tiempo padeció algunas situaciones que inmediatamente lo trasladaron de ser héroe a villano.

¿Suárez tiene mala suerte?

 

En el primer gol de City Torque, Ignacio Suárez se lució con una magnífica tapada al ángulo del tiro libre rozando la pelota, pero la misma se estrelló en el travesaño y del rebote vino el gol. En el segundo, que después fue anulado a instancias del VAR, también brilló tapando un mano a mano, pero nuevamente el rebote le jugó una mala pasada y favoreció al delantero Tiago Palacios. En ambas situaciones, el arquero comenzó siendo héroe pero, por mala fortuna, terminó siendo el villano de la película.


Más noticias