Primera División de Uruguay

Diego Polenta y su discoformidad en Nacional por la vuelta del fútbol

El zaguero del Tricolor no se mostró de acuerdo con el regreso de la actividad

Por Dante Sosa

El zaguero del Tricolor no se mostró de acuerdo con el regreso de la actividad
El zaguero del Tricolor no se mostró de acuerdo con el regreso de la actividad
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el pasado 7 de septiembre, la Mutual Uruguaya de Fubolistas Profesionales decidió emprender un paro a modo de protesta por los bajos sueldos que perciben los jugadores de Segunda División, y por eso desde esa fecha no hay actividad profesional en el fútbol uruguayo, tras las grandes diferencias entre el gremio, los clubes y la Asociación del Fútbol Uruguayo.

Desde la Unión de Clubes, en apoyo constante con la AUF, elevaron diferentes ofertas durante la última semana con el objetivo de conformar a la Mutual y destrabar la situación, pero las mismas estuieron muy lejos de lo pretendido y por eso se tardó mucho en alcanzar un acuerdo definitivo.


Finalmente, se determinó que el próximo fin de semana sea el indicado para que se dé el regreso del fútbol uruguayo y del Torneo Clausura 2023. En Nacional supieron sacar un provecho máximo del extenso parate para recuperar muchos lesionados, en un momento complicado para Álvaro Gutiérrez, que tiene en duda su continuidad.


Además, el Bolso también disputó varios encuentros amistosos en los que consiguió buenos resultados, y por eso afronta la vuelta a la actividad con mucho optimismo. De todas maneras, en el caso de Diego Polenta, referente y capitán del equipo, no se mostró muy conforme con el acuerdo entre la Mutual y los clubes, y habló con los medios sobre ello.

¿Qué dijo Polenta?

 

Luego de la sesión de entrenamiento de este domingo, el experimentado marcador central dialogó con Punto penal y Polideportivo y se refirió al regreso del fútbol: “No estoy satisfecho del todo porque paramos por algo que todavía no logramos. Hay que seguir trabajando y negociando. Lo único que me deja satisfecho es que los colegas de la B van a ganar un poquito más. Sigue siendo poco, pero algo ayuda”, explicó.


Más noticias