Primera División de Uruguay

¿Culpa de Álvaro Gutiérrez? La maldición que quieren dejar de lado Nacional

Por Dante Sosa

¿Culpa de Álvaro Gutiérrez? La maldición que quieren dejar de lado Nacional

En Nacional son conscientes que transitan una maldición y de la cual poco tendría que ver Álvaro Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional sufrió una dura derrota el pasado viernes en manos de Liverpool, cayendo por 3-0 en su visita al Estadio Belveder. Álvaro Gutiérrez admitió que no le gustó absoñutamente nada de lo que hizo el equipo en cancha y que habrá que revertir la situación lo más rápido posible, pensando en el Torneo Intermedio y también en el Anual.


El Bolso venía de un empate en el debut y de ganar en la segunda jornada del Intermedio, pero la racha positiva se terminó con una dura goleada en contra. Además, el Tricolor perdió la gran chance de pasar a Peñarol en el Anual, pero son conscientes de que tienen que aprovechar el mal presente del Carbonero para poder quedar como líderes.


En el ámbito local hay margen de mejora y confían en que eso sucederá, pero en la Copa Libertadores, Nacional se juega una final anticipada el próximo miércoles ante Metropolitanos de Venezuela y en caso de ganar en su casa ante su gente se clasificará a los octavos de final del certamen continental más importante de clubes.


Dentro de las cosas a mejorar en Nacional está el funcionamiento colectivo del equipo, pero también levantar el rendimiento individual de muchos de los futbolistas, sobre todo para poder soñar con algún título. A pesar de eso, hay una estadística en el Bolso que se puede entender como una maldición, de la cual Gutiérrez parece tener poco que ver.

¿De qué se trata la maldición de Nacional?


A pesar de transitar una temporada aceptable y con chances de convertirla en una campaña excelente, Álvaro Gutiérrez es consciente que su equipo necesita sacar mayor provecho de la pelota parada. Tal es así que hace 170 juegos que Nacional no hace un gol de tiro libre desde hace tres años, siete meses y cuatro días atrás.


Más noticias