Primera División de Uruguay

A la defensiva, Álvaro Gutiérrez y el apoyo al jugador criticado en Nacional

Por Dante Sosa

A la defensiva, Álvaro Gutiérrez y el apoyo al jugador criticado en Nacional

Luego de la clasificación de Nacional, Álvaro Gutiérrez dejó un contundente mensaje en apoyo a un futbolista

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional tiene los objetivos claros para esta temporada, y el más importantes de todos  lo acaba de conseguir esta noche en su casa y ante su gente, luego de derrotar 1-0 a Metropolitanos de Venezuela con gol de Diego Polenta y clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


El equipo comandado por Álvaro Gutiérrez se metió entre los 16 mejores equipos del certamen continental más importante de clubes en Sudamérica y ahora los hinchas se ilusionan por ir en busca del trofeo, a pesar de tomar dimensión de la dificultad del mismo y de los rivales de jerarquía que hay por delante.


El Bolso terminó como segundo en el grupo B, por detrás de Internacional de Porto Alegre, por ese motivo deberá esperar el sorteo que se realizará el 5 de julio, para saber con cual de los primeros se deberá enfrentar en la próxima instancia. La ida será en Uruguay y el partido de vuelta se definirá en cancha del equipo rival.


Dentro del análisis que ha hecho el entrenador de su equipo, destacó muchas cosas positivas de varios futbolistas en particular, pero también defensió a uno de los jugadores que en los últimos compromisos fue muy cuestionado por los simpatizantes. Cabe destacar que lo hizo público en plena conferencia de prensa.

¿A quién bancó Gutiérrez en Nacional?


El entenador dialogó con la prensa luego de la clasificación, donde destacó lo siguiente: "El reconocimiento a Gastón Pereiro lo tuve en todas las generaciones de Nacional. Realmente me dio lástima por las duras críticas que tuvieron hacia él, sabemos que no es un jugador que se tire a los pies. Vino a Nacional por amor", mencionó.


Más noticias