Primera División de Uruguay

¿Tiene privilegio? La ayuda que le dio la AUF a Nacional ante Peñarol

Por Dante Sosa

¿Tiene privilegio? La ayuda que le dio la AUF a Nacional ante Peñarol

Ignacio Alonso hizo un anuncio que enojó a muchos hinchas del Manya

Síguenos enSíguenos en Google News

En Nacional tienen muchas expectativas de cara a lo que puede ser el 2024, dado que en la dirigencia se pusieron las pilas y pudieron traer buenos refuerzos en el mercado de pases, y muchos de ellos ilusionaron a los hinchas y al propio Álvaro Recoba con poder hacer una buena campaña.

Uno de los que más le gustó al público en eneral, sin dudas, fue el nigeriano Christian Ebere, quien fue goleador en Plaza Colonia y ahora se puso los colores del Bolso para disputar la Copa Libertadores durante la temporada entrante, que ya comenzará con un plato más que fuerte y atractivo.

Es que ya se sabe que, en el marco de los cuartos de final de la Copa Uruguaya, el Tricolor se tendrá que ver las caras nada menos que con Peñarol, y ese partido podría marcar un antes y un después para ambos equipos, que también vienen de enfrentarse durante la pretemporada.

Justamente, pensando en ese compromiso, una de las grandes dudas que había era el hecho de conocer si a partir de esta instancia en el certamen nacional iba a haber o no VAR, una herramienta que sin dudas puede condicionar el partido para un lado o para el otro. Es en se sentido que desde la Asociación del Fútbol Uruguayo le dieron algo de ventaja a Nacional.

¿La AUF ayuda a Nacional?

Álvaro Recoba, en las últimas horas, reconoció que le parece super importante que el VAR esté presente en los cuartos de final ante el Manya; e inmediatamente después de este pedido, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, anunció que sí habrá VAR, generando quejas en muchos hinchas de Peñarol.


Más noticias