Primera División de Uruguay

¿Recoba tiene miedo? El insólito pedido en Nacional para enfrentar a Peñarol

Por Dante Sosa

¿Recoba tiene miedo? El insólito pedido en Nacional para enfrentar a Peñarol

Álvaro Recoba y el pedido especial que hará Nacional para enfrentar a Peñarol

Síguenos enSíguenos en Google News

Álvaro Recoba y la cúpula dirigencial de Nacional son conscientes de que esta temporada el equipo deberá volver a las primeras planas del ámbito internacional y poder pelear el Campeonato Uruguayo, cosa que no pudo hacer en 2023, quedando eliminado de manera temprana en Copa Libertadores y sin chances en el ámbito local.

En el Tricolor quedaron muy molestos luego del segundo clásico del año, en el que se impuso por 2-0 ante Peñarol, pero en el que reclamó tres penales y, a raíz de eso, solicitó las imágenes del VAR. Los videos difundidos por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dieron mucho de que hablar y se generó una gran polémica.

Aldo Gioia, representante de Nacional en la AUF, mencionó que “debe haber VAR en el clásico de Copa Uruguay. Si se confirma (un posible clásico) lo voy a solicitar. Es una oportunidad para que esté en todos los encuentros de cuartos también y que todos tengan garantías”, dijo en comunicación con con radio Sport 890.

“La primera inquietud después del clásico fue, como espectador, de si lo que uno vio en cancha es tan diferente a la realidad. De inmediato pedí ver las imágenes porque había unanimidad de que las decisiones estaban muy por fuera de lo que fue la realidad deportiva. Quedó claro que las decisiones hubiesen sido otras si le daban el tiempo correcto para hacer las revisiones”, señaló, dejando en claro su postura sobre los hechos.

El posible clásico

Para que se enfrenten Nacional y Peñarol en Copa AUF Uruguay, el Mirasol de Diego Aguirre debe eliminar el próximo lunes 5 a Boston River (20:30 en el Campeón del Siglo) y Nacional a Liverpool al día siguiente (17:30 en Belvedere).


Más noticias