Primera División de Uruguay

La polémica medida de Nacional, no quiere jugar clásicos en su propio estadio

Un directivo del Tricolor dio una insólita razón para no disputar el partido más importante del país en su propio recinto.

Por Dante Sosa

Desde el Tricolor no cederían en su postura de jugar solo con hinchas locales o en el Centenario.
Desde el Tricolor no cederían en su postura de jugar solo con hinchas locales o en el Centenario.
Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol reafirmó su postura para pode mantener al Estadio Campeón del Siglo como el recinto que albergará el primer superclásico de la temporada ante Nacional, según lo señalado por parte de su Consejo Directivo a pesar del pedido del Bolso de poder llevar ambos duelos de este año hasta el Centenario en desmedro del Gran Parque Central.

Si bien los Carboneros ofrecieron unas 2000 entradas para la hinchada visitante, los Albos no las tomarían porque no cederán en su postura, algo que anticiparon públicamente hace ya un año, o ir al Centenario para jugar en ambas oportunidades o solo jugar con las hinchadas locales, pero nada pudo cambiar dicha postura.

“No lo hemos tratado de forma oficial en la directiva. Nacional es un club fuertemente presidencialista y la opinión de Alejandro Balbi generalmente es la opinión de Nacional. Alejandro lo que hizo fue tratar de consensuar un criterio”, explicó sobre este tema el dirigente Gonzalo Lucas en el programa Hora 25 de Radio Oriental.

“Si es imposible de consensuar y si Peñarol tomó una definición, Nacional tomará la definición que entienda conveniente. Aún no la ha tomado, pero en principio, y si es consistente con la anterior, será jugar en el Gran Parque Central sin público visitante por todo lo que generan esas entradas, por todo lo que ocurrió en el clásico del Clausura 2022 y por lo que afecta en la deportividad y seguridad. Si esa es la definición de Peñarol, lo analizaremos, pero en principio la decisión será jugar en el Parque sin visitantes cuando nos toque a nosotros”, agregó.

Perder dinero

Finalmente, Lucas comentaría que las razones tras la postura de la institución se encuentran en su situación financiera: “Está claro que si jugamos en el Estadio Centenario, cada club ganará entre 300.000 y 500.000 dólares. Si lo hacemos en nuestros campos, con o sin visitantes, probablemente perdamos plata”, lamentó.


Más noticias