Primera División de Uruguay

Hay sede para el Superclásico; las entradas que ofrece Peñarol a Nacional

Ahora es el elenco Tricolor quien deberá aceptar o no la propuesta.

Por Dante Sosa

Se espera que el primer superclásico de la temporada pueda contar con ambas hinchadas.
Se espera que el primer superclásico de la temporada pueda contar con ambas hinchadas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aún resta un mes y un par de días para que podamos presenciar lo que será el primer superclásico entre Peñarol y Nacional por el Torneo Uruguayo, encuentro que será válido por la sexta fecha del Apertura 2024. Ya en la espera de este duelo, habría una planificación en torno a la distribución de entradas para el publico visitante que llegará hasta el Estadio Campeón del Siglo.

Desde la dirigencia del Carbonero habrían ofrecido un total de 2000 entradas para todos los hinchas Tricolores. La intención sería que para el partido más importante entre los dos equipos más grande del país pueda haber espacio para las dos parcialidades y que, además, se pueda respetar la localía del equipo de Diego Aguirre.

Ahora le última decisión la tendría el Bolso o en un caso contrario sería la palabra por parte desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) o desde el propio Ministerio del Interior, donde ya se entraría en materia de seguridad en el espectáculo deportivo. De llegar a pasar, el partido se disputaría solo con la hinchada local como pasó en 2023.

“Ojalá que vayan al Campeón del Siglo para que no se pierda la fiesta del fútbol con las dos hinchadas”, comentaría el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio en el programa de DSports ‘De fútbol se habla así’, donde agregó que: “Los vamos a seguir invitando siempre, después si vienen o no es resorte de ellos, su decisión. Tenemos un estadio puede recibir a sus hinchas sin ningún problema. Si ellos después no nos quieren llevar es problema de ellos”, completó.

Quiere el Centenario

Durante este pasado martes, Alejandro Balbi, presidente de Nacional comentaría que espera que los clásicos se puedan jugar en otro reducto: “Queremos que los clásicos se jueguen en el Estadio Centenario. Se lo dije a Ignacio Alonso (presidente de la AUF) y a Pablo Abdala, el subsecretario del interior, a quien encontré en Los Céspedes cuando inauguramos un centro juvenil. Seguramente la directiva de Peñarol decida jugar en la cancha de ellos y nosotros haremos lo propio”, detalló.


Más noticias