Primera División de Uruguay

Insólito, Peñarol lo dejó ir por dos pesos y ahora la rompe en otro club

Por Dante Sosa

Insólito, Peñarol lo dejó ir por dos pesos y ahora la rompe en otro club

Un jugador era cuestionado por los hinchas del Manya y ahora es figura en su nuevo equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días, la dirigencia de Peñarol fue bastante criticada por la decisión que tomó en dejar salir a préstamo a Valentín Rodríguez hacia el Grupo Pachuca, dado que el juvenil mostró enormes condiciones para poder jugar en Primera División y, además, fue una de las figuras de la Selección de Uruguay en el Preolímpico Sub 23.

Hasta incluso los argentinos, que fueron los últimos rivales de la Celeste, quedaron asombrados con el nivel de Rodríguez, coincidiendo con los hinchas que le hicieron llegar sus críticas a Ignacio Ruglio por las negociaciones que tuvo con el grupo inversor mexicano durante las últimas horas.

Pero el caso del joven defensor no es el único en el pasado reciente. Hay otra situación de un futbolista que, en el 2023, se fue por la puerta de atrás del Manya no solo sin tener lugar como titular en el equipo, sino también siendo bastante cuestionado por los hinchas debido a su irregular nivel, y que ahora la rompe toda en otro club importante.

Se trata de Rodrigo Saravia. El mediocampista tenía un mal andar en el Mirasol y, con el objetivo de renovar aires y tener mayor continuidad, se fue cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata a préstamo y con una opción de compra de poco más de un millón de dólares, la cual los hinchas del conjunto platense le piden a su dirigencia a gritos que sea ejecutada por el buen presente del jugador.

Saravia es figura y amado en Argentina

Mientras el Carbonero lo dejó salir por la puerta de atrás, ahora Rodrigo Saravia no solo es titular indiscutido en el Lobo, sino también es uno de los favoritos de la gente. De hecho, en la jornada de ayer, fue el MVP del partido ante Independiente por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, donde convirtió el gol de la victoria de su equipo por 1-0 y fue una máquina de recuperar pelotas en la mitad de la cancha.


Más noticias