Primera División de Uruguay

En Peñarol no lo pueden creer, por qué Nacional sueña con ser campeón del mundo

Por Dante Sosa

Los dirigidos por Álvaro Recoba se entusiasman con formar parte de la cita mundialista

Los dirigidos por Álvaro Recoba se entusiasman con formar parte de la cita mundialista

Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien en el último tiempo tanto Nacional como Peñarol se quedaron un poco en el ámbito internacional, pese a que el Bolso llegó a los octavos de final de la pasada edición de la Copa Libertadores 2023 y fue eliminado por uno de los finalistas, la grandeza de ambos equipos a nivel mundial no se discute.

Tanto el Tricolor como el Carbonero son dos de los equipos más conocidos en todo el mundo y forman uno de los clásico más importantes del planeta, por lo que siempre son motivo de charlas y debates en todos los países, debido a sus enormes palmarés.

Además, en la actualidad ambos piensan pelear por la Libertadores: el Albo deberá jugar la fase 3 para clasificar a la fase de grupos, mientras que el Manya está a la espera del sorteo oficial para conocer a sus rivales de grupo.

En medio de todo este contexto, en Nacional festejaron una noticia que surgió desde la FIFA en las últimas horas, dado que actualizaron el Ranking Mundial de Clubes y hay serias chances de que los dirigidos por Álvaro Recoba pueda clasificarse a la cita internacional más importante de todas.

¿Nacional puede ser campeón del mundo?

Dado que actualmente se encuentra en el puesto 12° entre los sudamericanos, Nacional es el máximo aspirante de Uruguay a poder clasificar al Mundial de Clubes, dado que solo pueden ir dos por país a no ser que sean campeones de Copa, y eso le podría abrir un cupo al Tricolor pese a estar atrás de clubes como Boca, River u Olimpia. Los tres clasificados de los seis posibles en Sudamérica, por el momento, son todos brasileros: Palmeiras, Flamengo y Fluminense.


Más noticias