Primera División de Uruguay

El error del ‘Chino’ Recoba con su hijo Jeremía y el origen del apodo ‘bolichero’

Por Dante Sosa

Jeremía Recoba comentó la razón detrás de su nombre.

En un principio el juvenil se mostró nervioso por debutar, pero sus propios compañeros lo calmaron.

Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos se llevaron una gran sorpresa cuando vieron el que sería el once inicial de Álvaro Recoba para el partido de este miércoles ante Academia Puerto Cabello por Copa Libertadores donde su hijo Jeremía partió como titular. Esta apuesta terminó resultando de la mejor manera, ya que el volante ofensivo de 20 años cumplió y con creces, convirtiéndose en una de las figuras de la cancha.

En la mañana de este jueves fue que el propio Jeremía Recoba charló con Minuto Deportes y analizó lo que fue el encuentro de ayer, junto con contar una pequeña anécdota sobre el origen de su nombre: “Parece joda, pero mi viejo se olvidó de ponerme la s. No sé cómo fue, pero mi vieja siempre me dice ‘tu padre se olvidó de anotarte la s’. La otra vez se lo conté al Mauri Pereyra y no lo podía creer. Pero me gusta, es distinto. Igual todos me dicen Jere o Jeremías”.

Además, el joven futbolista se refirió a ‘Chico Lotus’, un apodo suyo que se hizo conocido unos días atrás: “Se decía que fue mi viejo el que me lo puso, pero fue Nelson Abeijón. Nos decía a mí y a Bruno Damiani ‘Chicos Lotus’ porque éramos rubios. No soy mucho de la noche, soy muy familiero, pero justo me agarra a mí y me dice así”, confesó.

Junto con estas anécdotas, Recoba comentó sobre la confianza que sus compañeros han depositado en él: “Estoy convencido de que puedo mejorar muchas cosas. Lo irá agarrando con el tiempo, pero ayer volví a ser ese jugador que era en Tercera. Tengo que arriesgar más”, comentó.

Dirigido por su papá

Finalmente, Jeremía reveló lo que siente poder ser dirigido por su padre: “Al principio estaba nervioso. Estuve con él dos años en Tercera, pero no es lo mismo. Los compañeros me dieron esa confianza de ‘vos andás bien’. La vengo llevando bien. Tenemos tremendo plantel, pero sabía que en cualquier momento me iba a tocar”, cerró.


Más noticias