Primera División de Uruguay

El comentario de Álvaro Recoba por el que se llenó de críticas en Nacional

Por Dante Sosa

Álvaro Recoba en Nacional

Recoba y un comentario que no cayó bien en los hinchas de Nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, se refirió a la victoria de su equipo ante River Plate por la primera fecha del torneo Apertura y habló sobre lo que será el debut del Albo este miércoles por Copa Libertadores. El DT hizo autocrítica y analizó el plantel con el que cuenta.

“No tengo experiencia. Me considero un entrenador que no sabe mucho de táctica, es decir, de cómo posicionar al equipo, pero lo que tengo es una honestidad increíble con el jugador. Cuando uno habla a corazón abierto, se acepta un poco más”, mencionó Recoba en Punto Penal (Canal 10).

No soy un fenómeno, pero tampoco un desastre. De a poco voy aprendiendo. No me enojo. Acepto las críticas, ya que sé el cargo que ocupo. Me parece que muchas veces quieren que uno sea un técnico perfecto y que el equipo juegue diez puntos. Lo vamos a hacer, pero no en un mes y medio, porque es difícil. Y no es excusa. Es justo que se te exija, porque Nacional tiene que ganar todos los partidos. A veces, me parece que se busca que, como soy yo el entrenador, Nacional tenga que jugar 100 puntos”, agregó.

Vengo mejorando como entrenador, y venimos mejorando. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, por el clima que hay y porque venimos por buen camino. Tenemos un margen muy grande de crecimiento. En el juego, todavía no estoy conforme con lo que hemos visto. El plantel está mejor distribuido en posiciones, respecto al año pasado. Tenemos dos equipos”, destacó.

La situación de Polenta

El Chino también se refirió al enojo de Diego Polenta el pasado viernes y explicó el motivo por el que salió: “Su reacción fue desmedida y demostró su impotencia. Por la euforia del momento, tiró una botella y exageró. Fue un momento de impotencia que, perfectamente, pudo costarle la roja. Es amigo mío. Las decisiones que tomo son para el bien del equipo. A veces, es difícil tener la bola de cristal para saber si te va a ir bien o no", cerró Recoba.


Más noticias