Primera División de Uruguay

Álvaro Recoba y el motivo de la dificultad para armar el equipo en Nacional

Por Dante Sosa

Álvaro Recoba y el motivo de la dificultad para armar el equipo en Nacional

Álvaro Recoba y la complicación que atraviesa al frente de Nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, cuenta hoy por hoy con más de 30 jugadores en el plantel, pero el DT dejó en claro que le gustaría hacer un recorte: “Lo ideal sería tener 27 o 28. No es acortar el plantel, sino ser realista con la situación”, explicó el Chino en conferencia de prensa.

“He hablado con algunos de los muchachos. Somos un plantel amplio. El número depende mucho de la cantidad de partidos que tengamos. Con algunos tuve la necesidad de darle los motivos por los cuales sería mejor que fueran a agarrar minutos. Ellos tienen claro que hay competencia y faltan unos cuantos días para que termine el período de pases”, mencionó.

"La idea es quedar con un plantel en el que todos tengan la chance de, al menos, entrenar a la par. Con la cantidad que somos hoy, se dificulta. Después está el jugador que igual tiene ganas de quedarse a pelear su lugar, sabiendo que hoy tengo dificultad para hacer el banco", agregó Recoba, aclarando la situación actual.

De cara al partido ante Liverpool, el rival del próximo martes por la Copa AUF Uruguay, destacó: “es un equipo que, más allá de perder una cantidad importante de jugadores, demostró de nuevo que tiene un equipo sólido, rápido y ágil. Ayer, por ser su primer partido oficial, sacar conclusiones es medio apresurado. Estoy convencido de que vamos a competir de muy buena manera con un rival que se está rearmando".

La dificultad para armar el once inicial

“La tranquilidad que tengo es que se me hace difícil armar 11 jugadores y el banco de suplentes porque hay una competencia linda y mucha calidad. Es un lindo problema. Los últimos meses del año pasado era difícil porque la situación estaba cuesta arriba. Hoy, de cero, hay otra energía y los jugadores están confiando en lo que hacemos y en lo que ellos hacen. Hay energía positiva y todos dan para adelante”, cerró diciendo Álvaro Recoba.


Más noticias