Selección de Uruguay

¿Vuelven a la selección? Lugano, Forlán y otras leyendas de la celeste se juntan e ilusionan al país

Por Dante Sosa

¿Vuelven a la selección? Lugano, Forlán y otras leyendas de la celeste se juntan e ilusionan al país

Se juntan las leyendas para disputar el mundial,  Lugano, Forlán y Abreu los confirmados hasta el momento

Síguenos enSíguenos en Google News

Para recordar viejos tiempos, para sacarse la espina de el Mundial 2010, aquella recordada participación mundialista y hasta el momento la mejor actuación de la ‘celeste’ con jugadores que marcaron un camino y dejaron un legado en la selección mayor, de 2010 en adelante no se vio algo igual. 

 

Uruguay se ilusiona al saber que se jugará un mundial de históricos, jugadores que disputaron mundiales con sus respectivas selecciones. Dicho mundial será en el mes de diciembre y es exclusivamente para jugadores mayores a 35 años, el evento nombrado es EPG World Cup, tienen que tener cien partidos en primera división.

Es que no es un torneo así nomas, tiene sus reglas y se deben cumplir, se juega en cancha de 11 a eliminación directa. Desde la organización decían “los equipos del torneo estarán formados por deportistas que han dejado un huella imborrable en el fútbol mundial y que tienen potencial de seguir dando un gran espectáculo”.

El formato es muy sencillo, se van a jugar 70 minutos en dos tiempos de 35 minutos, los cambios son normales, deben de tener un entrenador y estar en condiciones de poder jugar. Las selecciones participantes serán: Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Francia, España, Inglaterra y Argentina , cada selección tendrá su capitán, en el caso de la ‘celeste’ el elegido finalizó siendo Diego Lugano.

 

¿Quiénes son los representantes de las demás selecciones?

Así se completan los demás capitanes de los seleccionados, ellos son: Christian Karembeu (Francia), Kevin Kuranyi (Alemania), Steve McManaman (Inglaterra), Émerson (Brasil), Míchel Salgado (España) y Esteban Cambiasso (Argentina), que grandes jugadores como capitanes. Brasil podría tener en sus líneas a Ronaldinho o a un Ricardo Kaká es de las selecciones que tiene buenas leyendas que deberán estar en forma para poder jugar y que no pase nada grave. De Italia aún no se confirmó el capitán, pero hay varios que pueden serlo, uno de ellos es Pirlo y también podría ser Nesta o Totti. Lo cierto es que será un hermoso espectáculo lleno de leyendas que darán un show futbolístico en este mundial que va a reunir a muchos viejos amigos.

 


Más noticias