Selección de Uruguay

¿Vuelve a las canchas? Para sorpresa de todo Uruguay, Diego Lugano y un partido especial

Por Dante Sosa

¿Vuelve a las canchas? Para sorpresa de todo Uruguay, Diego Lugano y un partido especial

El defensor Diego Lugano y un partido especial para la atenta mirada de todo Uruguay y soñar con su regreso

Síguenos enSíguenos en Google News

No hay dudas de que la actuación de la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 estuvo lejos de ser la esperada ante tanta ilusión de los hinchas y, por el contrario, terminó siendo un hecho decepcionante para la mayor parte de los hinchas, que esperaban mucho más de los dirigidos por Diego Alonso en aquel entonces.


Hoy en día las energías están totalmente renovadas. Marcelo Bielsa llegó, se calzó el buzo de director técnico y, de hecho, ya arrancó con el pie derecho su estadía como seleccionador de la Celeste: en sus primeros amistosos, venció 4-1 a Nicaragua y 2-0 a Cuba, dos selecciones que, de todas maneras, son ampliamente inferiores en jerarquía.


Los fanáticos del conjunto charrúa saben que se está terminando una era que fue muy gloriosa, jugadores como Diego Lugano y Diego Forlán ya se retiraron de la actividad profesional; Luis Suárez, Diego Godín y Fernando Muslera están llegando al final de su carrera y ahora están apareciendo nuevos estandartes como Federico Valverde o Ronald Araújo.


Pero en el caso de Lugano, quien supo convertirse en un referente histórico de Uruguay y dejó una huella muy importante en todos los hinchas, a pesar de que actualmente ya colgó los botines y no se encuentra desempeñándose en ningún equipo de manera profesional, a sus 42 años volvió a las canchas para la sorpresa de muchos.

¿Cuál es el partido especial que jugará Diego Lugano?


El histórico marcador central de la Celeste fue noticia en las últimas horas y sorprendió a muchos al conocerse que volvió a pisar una cancha de fútbol. Fue en el marco de un partido especial que se disputó entre dos equipos estrellas: uno encabezado por Ronaldinho y otro por Roberto Carlos, ambos campeones del mundo con Brasil.


Más noticias