Selección de Uruguay

Valverde y el motivo por el que Bielsa no lo llamaría más a la selección

Por Dante Sosa

Valverde y el motivo por el que Bielsa no lo llamaría más a la selección

Marcelo Bielsa sigue de cerca la situación de Federico Valverde y habría un motivo que lo podría marginar de la selección

Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Valverde viene de cerrar una buena temporada con el Real Madrid a pesar de no haber cumplido todos los objetivos. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti quedó eliminado en instancias de semifinales en la Champions League y La Liga terminó quedando en manos del Barcelona de Xavi Hernández, por eso quiere revertir la situación de cara a lo que se viene.


Marcelo Bielsa se ha hecho cargo de la Selección de Uruguay para encabezar el proyecto de renovación de nombres, algo que no será sencillo debido a los grandes referentes que tiene la Celeste, pero con la tranquilidad de saber que cuenta con jóvenes futbolistas que tienen un  gran presente y un futuro mucho más prometedor todavía.


Para los primeros dos amistosos, Bielsa le dio lugar a todos juveniles, para poder empezar a conocerlos de a poco y sacar conslusiones de cada uno de ellos con mayores precisiones, mientras que los más experimentados y los referentes quedaron relegados, y ahora habrá que esperar hasta el inicio de las eliminatorias sudamericanas en septiembre para ver como conforma la nómina.


Para el entrenador, la principal característica que tiene que tener un futbolista para ser tenido en cuenta en la Selección de Uruguay es la participación activa en sus respectivos clubes, sumando la mayor cantidad de minutos posibles, ya sea como titular o ingresando desde el banco, y ahora Valverde podría tener inconvenientes en el Real Madrid.

¿Qué sucedió con Federico Valverde en el Real Madrid?

En las últimas horas se dio a conocer que el mediocampista croata renovó su vínculo con el Merengue, además de la incorporación del volante Jude Bellingham. De esta manera Federico Valverde tendrá mayor competición en su posición de cara a la temporada entrante, por lo que deberá connvencer primero a Ancelotti para ser tenido en cuenta por Bielsa.


Más noticias