Selección de Uruguay

Uruguay se prepara para el Mundial Sub20, pero los rivales de amistos no son top

Por Dante Sosa

Uruguay se prepara para el Mundial Sub20, pero los rivales de amistos no son top

Los dirigidos por Marcelo Broli enfrentan a dos selecciones que solo sirven para integrar más al equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

Uruguay es de las pocas selecciones que no se mide con una buena para poder llegar con choques fuertes a un Mundial, tanto en mayores como en juveniles pasa de enfrentar a rivales que no están a la altura de lo que van a enfrentar, no obstante cada vez que se sortean grupos el equipo uruguayo es el que nadie quiere enfrentar, si se enfrenta al local, lo saca del grupo y lo deja sin chances de clasificar.

El seleccionado sub 20 tiene mucho futuro, jugadores jóvenes que quieren mostrar su nivel para quienes juegan en lo local porque no pegar el salto al fútbol del exterior. Solamente se puede contar con dos jugadores del exterior en nuestra selección, la de Alan Maturro jugador de Genoa y la de Facundo González defensa central que está en el Valencia Mastalla (la reserva). González de 19 años y Maturro de 18 son de los jóvenes que tienen un enorme futuro y al potenciarlos podrían tener oportunidades en el seleccionado mayor.

Después el equipo cuenta con el goleador Luciano Rodríguez actualmente en Liverpool de nuestro país, un delantero ágil otra de las figuras del Sudamericano pasado que se disputó en Colombia. Uruguay se enfrentó a la selección de Honduras en un amistoso, un seleccionado que está por debajo del rendimiento y nivel que la uruguaya, de igual forma a Uruguay es de los partidos que más le cuesta y contra Honduras no fue la excepción, el seleccionado también se prepara para el Mundial y enfrentar a Uruguay es una buena medida.

Los dirigidos por Marcelo Broli ganaron por uno a cero con gol de Luciano Rodríguez, lo curioso del partido fue la ubicación de Alan Maturro, habitualmente es un jugador defensa central y en esta ocasión lo hizo de lateral izquierdo dejando así una muy buena imágen en su juego.

¿Que más tiene Uruguay por el camino?

Ahora le queda enfrentar a Uzbekistán, seguir probando jugadores y preparando al equipo para lo que será el Mundial objetivo primordial que tiene todo el equipo este año ya que el año pasado se les escapó por poco el Sudamericano Sub20 y está el sueño de ganar este título.

 


Más noticias