Selección de Uruguay

Una leyenda de la selección uruguaya elogió a Marcelo Bielsa

Por Dante Sosa

Una leyenda de la selección uruguaya elogió a Marcelo Bielsa

Los dichos de un campeón de américa sobre la incorporación del argentino a la selección uruguaya 

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa es de los entrenadores que mejor se iban a amoldar a las condiciones y futbolistas que tiene Uruguay, la idea de juego es clara, ataca bien, defiende y en el retroceso es de forma ordenada. Cuando el rumor surgió por todas partes y luego al darse que si iba a ser un hecho en muchos lados empezaron a decir ‘ojo con Uruguay ahora’ siempre fue el ‘cuco’ de los demás por tener esa garra que los caracteriza.

La ‘celeste’ siempre saca ese ‘último suspiro’ que renueva una ilusión y este año no será la excepción con la llegada de Bielsa. En el programa de Estudio F que conduce Gustavo López, se encontraba como panelista invitado el Campeón de América con Uruguay, goleador y admirado por muchos, el gran Enzo Francescoli.

Allí en el programa fue consultado por Marcelo Bielsa a lo que él agregó, ‘‘me gusta, porque creo que Uruguay puede generar otra dinámica. Tiene buenos jugadores, creció mucho con la mano de Tabárez en los últimos años’’. Además agregó ‘‘hoy el equipo necesita tener más dinámica y tomar riesgos y eso con Bielsa lo va a tener. Es un plus porque en Uruguay hay buenos jugadores. ‘‘El plus está en arriesgar, jugársela, mirar al frente, en el fútbol de hoy si no te la jugas es muy difícil", sentenció diciendo Enzo.

Francescoli sabe de lo que habla, un tipo que tiene una ‘vista’ fina para entrenadores de buena calidad, en este caso se encuentra satisfecho por lo que logró contratar Uruguay para los próximos desafíos que se vienen que son de mucha importancia para generar esa confianza que necesita tener el equipo y también toda la gente fanática de la selección.

Qué más dijo Enzo Francescoli

Gustavo López le consultó a Enzo si en algún momento desde Uruguay le pidieron consejos por entrenadores y sostuvo que ‘‘no, nunca me preguntaron nada y de hacerlo no me metería en esos asuntos’’ Francescoli trabaja en River Plate donde es ídolo de la institución y en su gestión le ha ido de maravilla consiguiendo títulos importantes en el Club que tanto le dio y él ama.

 


Más noticias