Selección de Uruguay

Tiembla Uruguay, la dura crítica para Marcelo Bielsa que podría desatar un problema

Por Dante Sosa

Tiembla Uruguay, la dura crítica para Marcelo Bielsa que podría desatar un problema

Marcelo Bielsa recibió una dura crítica en su estadía en la Selección de Uruguay y podría desatar un conflicto

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa regresó a Sudamérica y causó un gran revuelo su presencia en la Selección de Uruguay, debido al proyecto deportivo que pondrá en marcha con el objetivo final de renovar nombres y consolidarlos como equipo y cerrar con el broche de oro de ser una de las selecciones que compita en el Mundial 2026.


El comienzo de su era en la Celeste ya dio muestras de lo integral que será el camino a recorrer. La primera convocatoria para los partidos amistosos ante la Selección de Nicaragua y la Selección de Cuba fueron meramente para juveniles, con el objetivo de observar sus comportamientos, y en base a eso poder sacar conclusiones de cara a lo que se viene, que por cierto serán compromisos oficiales.


En septiembre comienzan las eliminatorias sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo, donde el seleccionado se Bielsa deberá recibir a Chile y visitar a Ecuador. El gran interrogante por estos días es saber cuales referentes y experimentados quedarán afuera de su consideración, y lo mismo con los juveniles que vienen formando parte hasta el momento.


A pesar de tener la cabeza puesta en sus futbolistas y en la preparación de los partidos que se avecinan, Marcelo Bielsa recibió una dura crítica que no le cayó para nada bien y podría desatar un gran problema. Si bien todavía el entrenador de la Celeste no se manifestó al respecto, probablemente lo haga en alguna oportunidad.

¿Quién criticó a Marcelo Bielsa?

Se trata de Marco Antonio Figueroa, entrenador de la Selección de Nicaragua, a quién Uruguay venció 4-1. “Yo soy de la vieja escuela, y cuando las selecciones van a mi estadio, me acerco y saludo”, comenzó diciendo, y añadió: “Todos le ríen al señor Bielsa, sobre todo allá en Chile, todos le celebran y yo no. Soy vieja escuela: si él no viene a saludarme ¿por qué tengo que ir yo a saludarlo?, manifestó el DT de los nicaragüenses.


Más noticias