Selección de Uruguay

Suspenso y tensión, la incertidumbre que tiene Alfonso Espino sobre su futuro

Por Dante Sosa

El actual futbolista del Cádiz se juega la permanencia en La Liga

El actual futbolista del Cádiz se juega la permanencia en La Liga

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Alfonso Espino García, nacido el 5 de enero del 1982. Actualmente juega como lateral izquierdo en el Cádiz de la Primera División Española.
El ‘Pacha’ debutó en el primer equipo de Nacional en el año 2014 ante Racing en el Estadio Centenario con victoria por 2-0. Durante su etapa en el tricolor, Espino jugó mas de 100 partidos oficiales y fue campeon uruguayo en el 2014/15 y 2016 además de ganar el torneo intermedio del año 2017. 


Luego de romperla en el conjunto tricolor, se hizo oficial su fichaje por el Cádiz C.F que se encontraba en la Segunda División de España. Debutando el 16 de marzo de 2019 frente al C.D. Lugo con empate 1-1 y aportando la asistencia al gol. En la misma temporada el Cádiz logró el ascenso a la Primera División.
Hoy el club afronta una difícil situación por la permanencia en la primera división junto al Getafe, el Valencia, el Almería, el Celta y el Real Valladolid.
Espino ídolo, capitán y titular indiscutible del equipo, intentará salvarse del descenso. 
 

 

¿Cuál es el problema que tiene Espino? 

El lateral uruguayo, culmina contrato a final de temporada y varios clubes de La Liga están interesados en su incorporación, según medios españoles Espino podría renovar con el Cádiz en caso de que mantengan la categoría y tanto los funcionarios del club como los aficionados desean que el 'Pacha’ se quedé en la institución debido a su potencia física, su explosivo ida y vuelta y su liderazgo dentro y fuera de las canchas.

 


Más noticias