Selección de Uruguay

Sufrimiento total, la nueva complicación de Uruguay en mundial Sub 20

Por Dante Sosa

Sufrimiento total, la nueva complicación de Uruguay en mundial Sub 20

El combinado ‘Celeste’ suma un nuevo problema de cara a las semifinales del Mundial

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección uruguaya dirigida por Marcelo Broli, ha llegado a las semifinales de la Copa del Mundo en Argentina. Luego de ser una de las selecciones mas solidas en cuanto a juego, también se ha demostrado su vínculo afectivo entre cuerpo técnico y jugadores. Uno de los mayores nexos entre jugadores y entrenadores ha sido el exjugador de la selección uruguaya, Diego ‘Ruso’ Pérez

 

El ‘Ruso’ ha mantenido un vínculo casi paternal con los jugadores, inculcándoles buenas costumbres y enfocando su trabajo mas desde el plano mental que debe tener un jugador que desde lo táctico. Desde la murga en el vestuario y el transporte, hasta dejar el celular a determinada hora para descansar la mente y el cuerpo. El ‘Ruso’ ha cambiado la mentalidad de los muchachos, quienes maravillados por tener un referente de tal magnitud en el plantel, han seguido los pasos a rajatabla.

La ‘Celeste’ ha tenido varias ausencias en esta Copa del Mundo, con la suspensión de Luciano Rodríguez hasta las lesiones de Matías Abaldo y Andrés Ferrari. Sin embargo se pudo reponer y superar las difíciles circunstancias a las que tuvo que enfrentarse. El ultimo partido ante los Estados Unidos fue una muestra de carácter de los jugadores, que con pocos cambios disponibles porque dos de los futbolistas del banco son arqueros, sacaron ese plus que caracteriza a los ‘Charrúas’ y demostrando que la ‘Garra’ esta mas que vigente, cuando se habla de que el futbol ha cambiado.

¿Cuál es el ultimo problema al que se enfrenta Marcelo Broli?

El pasado domingo, cuando Uruguay venció por 2-0 a Estados Unidos. Durante el transcurso del segundo tiempo, Mateo Ponte, una de las grandes figuras de la defensa, sintió un dolor en la parte posterior de una de sus piernas. Al no tener una ventana disponible para hacer cambios, Marcelo Broli tuvo que dejarlo en la cancha para no quedar con 10 futbolistas a escasos minutos del final. 

Luego de los estudios pertinentes. se ha confirmado que Mateo Ponte es una nueva baja para la selección uruguaya de futbol, que tendrá que adaptarse nuevamente a las circunstancias para las semifinales.

 


Más noticias