Selección de Uruguay

Sorpresa en Uruguay, Guillermo Almada y una distinción para la envidia de Bielsa

Por Dante Sosa

Sorpresa en Uruguay, Guillermo Almada y una distinción para la envidia de Bielsa

Guillermo Almada recibió una distinción en México para seguir incrementando las comparaciones con Marcelo Bielsa

Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Almada es uno de los grandes técnicos uruguayos por el mundo, muchas veces candidato a dirigir a los grandes de Uruguay e incluso a la selección Celeste. A pesar de eso, el entrenador de 54 años transita un presente muy bueno en el fútbol mexicano y pñarece sentirse más que cómodo allí, aunque nunca se olvida de sus raíces.


Por su parte, Marcelo Bielsa lidera un proyecto integral en la Selección de Uruguay, donde promete poner a los Charrúas en las primeras planas, pero sobre todas las cosas potenciar a la gran cantidad de jóvenes futbolistas que tiene a disposición por estos días. La ventaja para el Loco es que la camada de futbolistas que han salido es realmente muy buena.


En el mes de septiembre tendrá sus primeros partidos oficiales, en el marco del comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial 2026, ante Chile y Ecuador, mientras que la primera prueba ya la superó en los amistosos ante las selecciones de Nicaragua y Cuba, ganando ambos encuentros por 4-1 y 2-0, respectivamente.


Las comparaciones y los celos entre Almada y Bielsa están presentes, cada uno con una realidad particular, uno a nivel clubes y el otro a nivel selección. De todos modos, Guillermo acaba de recibir una distinción que lo eleva en su trabajo, mientras que al Loco lo acaba de sentenciar el entrenador de Nicaragua por no saludarlo en el enfrentamiento de hace unos días.

¿Qué distinción recibió Guillermo Almada?


Guillermo Almada continúa recibiendo distinciones a nivel individual en el fútbol mexicano. En este caso, fue reconocido como el mejor director técnico de la temporada 2022/23 de México, ganando el Balón de Oro tras su desempeño en Pachuca, a pesar de haber perdido el último campeonato por 2-1 en mano de Tigres.


Más noticias