Selección de Uruguay

Sorpresa a última hora, el jugador que convocó Marcelo Bielsa

Por Dante Sosa

Sorpresa a última hora, el jugador que convocó Marcelo Bielsa

El flamante entrenador de Uruguay, tuvo que hacer cambios en su convocatoria.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace pocos días que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se difundió la primera lista de convocados elegida por Marcelo Bielsa para defender la camiseta celeste. Si bien se supo desde que asumió que la selección traería cambios en una primer instancia, se generó mucha incertidumbre en todo el territorio para saber quien iba a integrar dicha lista.


El ‘LocoBielsa, ha visto muchos jugadores de corta edad, los cuales considera que podrían ser piezas claves en lo que es el camino de las Eliminatorias. También tiene en cuenta que los históricos de la selección muy posiblemente no lleguen a disputar la Copa del Mundo del 2026 en México, Canadá y Estados Unidos.
Tal es el éxito del equipo que dirige Marcelo Broli en la Copa Mundial sub 20, que Bielsa ha decidido convocar rápidamente a varios de los jugadores que están en semifinales del mundo. La sorpresa llegó cuando en la lista aparecieron Randall Rodríguez, Sebastián Bosselli, Facundo González, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, Anderson Duarte y Luciano Rodríguez
Los jugadores convocados que no están con la sub 20, han comenzado a llegar al Complejo Celeste para ponerse a la orden del ‘Loco’ y buscarán dejar una buena imagen y adaptarse rápidamente a las ideas del DT para lograr ser considerado en un futuro cercano.

¿Quién fue el convocado de ultima hora por Marcelo Bielsa?


Mateo Ponte sufrió una lesión en el ultimo partido de la sub 20 ante Estados Unidos y no pudo salir de la cancha, ya que, Marcelo Broli no tenía más ventanas para hacer cambios. Luego del encuentro, se le realizaron estudios al jugador que confirmaron una lesión muscular por lo que queda descartado para el resto del mundial y de la convocatoria de la selección mayor. Por eso mismo, Bielsa ha convocado a Santiago Mouriño que recientemente fichó por el Atlético de Madrid para los amistosos de este mes. 
 


Más noticias