Selección de Uruguay

Siguen brillando en Portugal, serán los convocados por Bielsa

Por Dante Sosa

Siguen brillando en Portugal, serán los convocados por Bielsa

Marcelo Bielsa pone el ojo en los jugadores que están en Portugal y serán convocados para este dos de junio y así disputar los amistosos de fecha FIFA

Síguenos enSíguenos en Google News

En Portugal hay cuatro uruguayos que se viene destacando, tres de ellos son compañeros de un mismo Club y están en un nivel muy bueno. Los primeros tres son Sebastián Coates, Manuel Ugarte y Franco Israel, este último es el arquero que esta siendo más seguido de cerca, en su tercera participación en el equipo portugués lo hizo de manera fenomenal.

 

Su actuación lo lleva a que sea uno de los goleros convocados para la doble fecha FIFA, a Coates y Ugarte ya se los conoce y saben desde el cuerpo técnico lo que le pueden aportar a la selección, el caso de Manuel Ugarte lo que le falta es verlo con más minutos en la selección, en su último partido con el equipo estuvo en el banco de suplentes, debe de ser por los rumores que surgieron sobre la salida del jugador.

Franco Israel en la tarde de hoy que su equipo ganó recibió solo un gol, despejó una pelota y tocó el balón 21 veces, no tuvo mucha exigencia pero las veces que le toco intervenir lo hizo de buena manera. Sus actuaciones viene siendo seguidas de cerca y estaría entre los 21 citados por Marcelo Bielsa al igual que su colega que ataja en otro equipo en el mismo país siendo figura y ganando premios individuales.

El colega de Israel es Ignacio de Arruabarrena el guardametas que ataja en Arouca es la figura del campeonato y será el otro golero citado por Bielsa la duda está en el tercero, si sigue Rochet o vendrá Santiago Mele, también está Gastón Olveira  los tres estuvieron en los amistosos anteriores que Uruguay hizo ante Japón y Corea del Sur.

 

Como sigue el tema de los citados que ocuparían la defensa de los tres palos

Todos son arqueros muy distintos, unos mas jóvenes que otros, con más experiencia pero las mismas ganas de crecer en lo personal, en sus clubes vienen de realizar buenas actuaciones. Quien corre en ventaja de ser probado es Franco Israel el jugador fue parte del proceso y quiere seguir siendo para demostrar que puede dar mucho con la casaca de la ‘celeste’.

 


Más noticias