Selección de Uruguay

Siempre en contra, las dificultades que le impone la FIFA a Uruguay en el Mundial sub 20

Por Dante Sosa

Siempre en contra, las dificultades que le impone la FIFA a Uruguay en el Mundial sub 20

La selección uruguaya dirigida por Marcelo Broli afronta lo que parece ser, la Copa del Mundo más complicada en la historia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uruguay sub 20 ha superado cada fase de esta Copa Mundial con un gran rendimiento individual y colectivo, formando un grupo que ha sabido imponerse a cualquier adversidad y demostrando una unión admirable.


Los problemas de Marcelo Broli comenzaron antes del mundial cuando Real Madrid le negó la participación de Álvaro Rodríguez debido a que el Real Madrid Castilla tenía partidos importantes en su temporada y no es obligación por parte de los clubes ceder a sus futbolistas a torneos de divisiones juveniles.
Con el torneo empezado, Uruguay sufrió las lesiones de Matías Abaldo y Andrés Ferrari que los imposibilitó a continuar disputando el torneo. En Octavos de final, ante Gambia, Luciano Rodríguez fue expulsado en el primer tiempo luego de recibir una falta en la mitad de la cancha y queriéndose sacar de encima al jugador africano, el árbitro y el VAR decidieron que fue una agresión con el codo de Rodríguez lo que provocó la tarjeta roja que dejó a Uruguay con 10 futbolistas.
En el ultimo partido, ante Estados Unidos por los Cuartos de final, Mateo Ponte se lesionó y quedó descartado para el resto del campeonato, con lo cual Uruguay quedó con 14 jugadores de campo y 3 arqueros disponibles.

¿Qué determinó la FIFA en contra de Uruguay? 

La AUF se movió rápidamente para bajar la sanción de 3 partidos de Luciano Rodríguez y pedir la habilitación de que los arqueros suplentes puedan ser jugadores de cancha. La decisión de FIFA se hizo esperar pero ya se confirmó que los arqueros no podrán ser tenidos en cuenta para otro lugar de la cancha y que Luciano Rodríguez tampoco estará ante Israel en las semifinales y solo podrá jugar el ultimo partido del torneo.  
 


Más noticias