Selección de Uruguay

Sebastián Boselli jugará en River Plate, por cuánto llega y bajo qué condiciones

Por Dante Sosa

Defensor Sporting y el Millonario ya llegaron a un acuerdo por el traspaso del zaguero de 19 años

Defensor Sporting y el Millonario ya llegaron a un acuerdo por el traspaso del zaguero de 19 años

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace ya varias semanas que River Plate y Sebastián Boselli -su entorno- están coqueteando por un posible traspaso del juvenil uruguayo hacia el equipo argentino. Luego de ser campeón del mundo con el Sub 20 en el Mundial que se disputó hace algunos meses, Martín Demichelis lo tiene en la mira para reforzar la defensa de su equipo, pero Defensor Sporting no se la dejó para nada fácil.

Desde el Millonario, en principio, hicieron varios intentos para comprar a Boselli, pero en el club uruguayo no se mostraron flexibles en cuanto a sus altas pretensiones y por eso las negociaciones se habían estancado en su momento a pesar del fuerte interés que tenían en el elenco de Núñez de hacerse con los servicios del marcador central charrúa de tan solo 19 años.


Pero lo que nadie esperaba era una situación que terminó cambiando repentinamente la cosas: River quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores cuando era uno de los principales candidatos al título, y por eso ahora, sin margen de error para lo que resta del año en el ámbito local, los de Demichelis se están reforzando fuertemente para conseguir el título de la Copa de la Liga Profesional.


Así las cosas, el Millonario mejoró notablemente su oferta y se acercó mucho a la cifra que pretendían desde Defensor Sporting para darle vía libra a Sebastián Boselli por su salida. Es en ese sentido que, en las últimas horas, los medios argentinos comenzaron a asegurar que los clubes ya llegaron a un acuerdo y el zaguero charrúa será nuevo refuerzo de River.

¿Cuánto pagará River por Boselli?

 

Finalmente, según reveló el periodista César Luis Merlo, River Plate le comparará a Defensor Sporting el 70% de la ficha de Sebastián Boselli a cambio de 3,7 millones de dólares, y el defensor firmará contrato con el equipo argentino por tres años y medio. De esta manera, Martín Demichelis ya se puede quedar tranquilo de que tendrá al zaguero que quería tanto para el corto como para el largo plazo.


Más noticias