Selección de Uruguay

Sebastián Abreu y un insólito acto de violencia que repudiaron en Perú

El Loco protagonizó una polémica reacción tras un fallo arbitral en el empate de su equipo en Perú

Por Dante Sosa

El Loco protagonizó una polémica reacción tras un fallo arbitral en el empate de su equipo en Perú
El Loco protagonizó una polémica reacción tras un fallo arbitral en el empate de su equipo en Perú

En la Selección de Uruguay siempre están más que pendientes al día a día de Sebastián Abreu: supo ser uno de los goleadores históricos y más representativos de la Celeste y, a pesar de que ya se retiró de la actividad profesional y ahora se desempeña como entrenador en Universidad César Vallejo de Perú, siempre recibe el cariño y buenas vibras de la gente, que tiene un gran recuerdo del goleador.

Justamente su equipo en la liga peruana igualó 1-1 en condición de local con el AD Tarma, en el marco de la décima fecha del Torneo Clausura de dicho país. Los dirigidos por el Loco actualmente ocupan el undécimo puesto de la tabla, ya que por el momento consiguieron tan solo 11 unidades, una cifra que no deja muy conforme al uruguayo y mucho menos a los hinchas de la institución.


El encuentro recién mencionado tuvo varios hechos polémicos que habrían desfavorecido al equipo de Abreu. A los 48 minutos del primer tiempo, a instancias del VAR, Ronald Quinteros vio la tarjeta roja y el entrenador charrúa tuvo que rearmar su equipo con un jugador menos. Además, Anderson Villacorta recibió la misma pena luego de que finalizó el encuentro, donde los locales le tiraron toda la furia encima al árbitro del partido.


Y como si fuera poco, el gol de la visita, que sirvió para empatar el cotejo y produjo que a los dirigidos por Sebastián Abreu se les escapen los tres puntos en casa, llegó en la última jugada del partido, en medio de todas las quejas y la bronca de los hinchas y los jugadores del elenco local. A raíz de esta situación, fiel a su estilo, el uruguayo reaccionó y se excedió con un hecho de violencia que algunos repudiaron.

¿Cuál fue el acto violento de Abreu?

 

El empate del equipo visitante llegó a los 54 minutos del segundo tiempo, es decir a los 9 minutos de la prórroga, cuando en realidad el árbitro había dictado tan solo 6 minutos de tiempo agregado. Esto desató la furia de Sebastián Abreu, que también fue expulsado y antes de retirarse a la zona de los vestuarios le dio un fuerte golpe de puño al aparato del VAR.


Más noticias