Selección de Uruguay

Se robó todo, Anderson Duarte y las cosas que se trajo del Mundial Sub 20

Anderson Duarte fue una de las grandes figuras de Uruguay en el Mundial Sub 20 y contó las cosas que se trajo

Por Dante Sosa

Anderson Duarte fue una de las grandes figuras de Uruguay en el Mundial Sub 20 y contó las cosas que se trajo
Anderson Duarte fue una de las grandes figuras de Uruguay en el Mundial Sub 20 y contó las cosas que se trajo
Síguenos enSíguenos en Google News

La consagración de la Selección de Uruguay en el Mundial Sub 20 disputado en Argentina hace algunas semanas atrás dejó mucho para analizar, desde el cuerpo técnico y el trabajo de Marcelo Broli, hasta el rendimiento individual y colectivo de un grupo de jóvenes futbolistas realmente extraordinarios.


Anderson Duarte fue una de las grandes figuras de la Celeste en la Copa del Mundo Sub 20, e incluso el goleador del equipo con tres tantos convertidos. Dentro de algunas intimidades qu contó el atacante, manifestó que una camiseta se la regaló a la vecina de Tacuarembó llamada Carolina. “Cuando mi mamá no estaba ella me cuidaba, creo que era muy importante dársela”, sostuvo.


Duarte juega de extremo o mediapunta en Defensor Sporting Club y ha tenido varios sondeos de diferentes clubes, pero a pesar de eso, sigue allí. Siguiendo en la sintonía de la Copa del Mundo, el futbolista destacó que ota camiseta se la regaló a su madre el día de la final, que asistió exclusivamente a ese compromiso.


De las ocho camisetas que se trajo del Mundial Sub 20 , Anderson Duarte usó cinco. “Siempre jugamos con la misma, menos contra Gambia que fue con la blanca”, comentó, pero luego se supo que además de la indumentaria que regaló, se trajo varias cosas de su participación en el certamen mundial.

¿Qué se trajo Duarte de la Copa del Mundo?


Luego de la competición, Anderson Duarte se trajo un recorte de la red del arco donde Luciano Rodríguez marcó el 1-0 en Uruguay-Italia. "Ya lo tenía pensado, busqué al fisio que tenía tijera, pero en la locura del momento no lo encontré. Mateo Antoni lo encontró y la cortamos". También se trajo la medalla y los zapatos que le regalaron con la fecha en que se coronó campeón del mundo y se tatuo  la copa, su número, la fecha y las tres pelotitas con los tres goles que hizo.


Más noticias